MURCIA (MP/EFE). La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha presidido este martes la sesión extraordinaria del Consejo Escolar de la Región de Murcia, donde ha propuesto a José Francisco Parra como próximo presidente del organismo, "una figura con una trayectoria y prestigio indiscutible en el mundo educativo y social, tanto en la Región de Murcia como en el ámbito nacional". Parra es presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CECE) y sustituirá a Juana Mulero, profesora de la UCAM, quien dimitió por motivos personales en julio.
La consejera se ha referido a él como "una persona de consenso, luchador incansable en pro del bien común, conocedor profundo de la realidad educativa de la Región y experto en normativa".
Profesor de Física y Matemáticas, Licenciado en Pedagogía, docente y director educativo, José Francisco Parra forma parte del Consejo Escolar de la Región de Murcia desde su nacimiento hace 24 años. Desde entonces, ha sido parte activa en su desarrollo y funcionamiento. ·Esta circunstancia le hace ser un perfecto conocedor de la institución, de sus funciones y sus reglamentos de funcionamiento", ha asegurado Campuzano en su comparecencia ante los miembros del organismo educativo.
Así lo trasladará la consejera al Consejo de Gobierno, donde propondrá el nombramiento de Parra por su "trayectoria académica, profesional y su experiencia dentro del organismo, que lo convierte en la persona adecuada y que cumple todos los requisitos", ha concluidola titular de Educación.
El Consejo Escolar es el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios de la Región de Murcia, y de consulta y asesoramiento del Gobierno regional en materia de enseñanza no universitaria.
Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes.
Entre sus funciones destaca la de debatir los proyectos de normas que la Administración educativa autonómica remite para su preceptivo dictamen en relación con los desarrollos de normativa básica del Estado y la programación general de la enseñanza; realizar informes sobre asuntos que la Consejería de Educación solicite; elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo en la Región de Murcia cada dos años y elaborar anualmente una memoria de actividades.