Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

Calzados Rumbo presenta suspensión de pagos con unas deudas de 7,6 millones

30/06/2020 - 

MURCIA. El popular Calzados Rumbo ha presentado concurso de acreedores, ya aceptado por el juzgado de Mercantil número Uno de Murcia. El juzgado, que ha designado administrador concursal a Gescon Auditores y Abogados, ha dado un mes de plazo a los acreedores para que presenten créditos pendientes de cobro.

La empresa Rumbo SA, dirigida por la familia Meseguer, nació en Murcia en los años ochenta y actualmente cuenta con 57 tiendas en la comunidad de Murcia, provincia de Alicante y Madrid. Además de Rumbo (36 tiendas), la firma comercializa sus productos bajo las enseñas Toopsi (tres tiendas) , Marca Hispánica (una), Cancha (quince) Rumbo Niños (una) y Shoe Mart (una tienda).

Tanto en estos establecimientos como en los servicios centrales de la carretera de Montegudo y la tienda online, Rumbo da empleo a 300 trabajadores, un 70% de ellos, mujeres.

Aunque su principal actividad es el calzado, estas enseñas también ofrecen complementos y moda.

La empresa presentó en el año 2018 una facturación de 24,1 millones de euros, un 5% menos que los 25,4 millones que vendió en el ejercicio anterior.

En sus últimas cuentas presentadas registraba unas deudas de 7,6 millones de euros, de los que cuatro millones eran deudas a corto plazo.

next