Hoy es 25 de julio

arrecian las críticas por el número de políticos liberados  y las remuneraciones a los concejales y partidos 

Calasparra volverá a congelar los impuestos este año en unos Presupuestos que no convencen a la oposición 

3/02/2023 - 

CALASPARRA. Un mes llevan en marcha los nuevos Presupuestos del Ayuntamiento de Calasparra y siguen generando mucho debate y críticas. Los presentados por el actual equipo de Gobierno del grupo socialista, que tiene mayoría absoluta, fueron aprobados el pasado mes de diciembre con el voto en contra de toda la oposición.

Desde el equipo de gobierno sostienen que se trata de un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos que da un ejemplo de rigurosidad y equilibrio financiero, con un montante que asciende a 10 millones de euros y buscan esa eficiencia y eficacia en la gestión municipal que se rigen por el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las reglas fiscales. "El Ayuntamiento volverá a congelar todos los impuestos para 2023. Continuaremos situando a Calasparra en una situación óptima en cuanto a gestión económica potenciando un municipio activo, desarrollando proyectos de modernización, proyectos urbanos sostenibles y aumentaremos el gasto social..", defienden desde el PSOE.

Los presupuestos municipales 2023 siguen sin convencer a la oposición. Desde el "son una tomadura de pelo" de Ciudadanos, o el "hacen con el pueblo lo que les place" de Calasparra Viva, pasando por el "puro maquillaje" del PP y el más reciente: "el equipo de gobierno falta a la verdad cuando dice que no va a subir los impuestos", de Vox Calasparra, la formación carece de representación municipal pero esta misma semana ha hecho un análisis de los presupuestos ante los medios de comunicación.

Una oposición que cree abultada la partida destinada a fiestas respecto a otros capítulos de inversiones "necesarias para Calasparra". Como Vox, desconfían que no se vayan a subir los impuestos o la recaudación a través de tasas y tributos durante el presente año. "No hay más que consultar los presupuestos. En 2023 la previsión de ingresos ha aumentado hasta los 127.000 euros, no hay duda", argumentan desde Calasparra Viva que sostiene que no existen proyectos en los presupuestos municipales destinados a incentivar la creación de empleo, de empresas, y con ello generar riqueza para el municipio y trabajo de calidad ¿Qué pasa con el polígono industrial? Se preguntan desde Vox. "En 2021 existían unas partidas destinadas a mejoras y actuaciones en él y no se ha invertido ni un solo euro del previsto. Está totalmente abandonado. Y así ha ocurrido con otras partidas presupuestadas que no se han ejecutado. Es llamativo que entre esas partidas estén las destinadas a la lucha contra la violencia de género, equipamiento para la residencia de ancianos, la prevención del absentismo escolar, para el programa mixto de empleo y formación, el banco de tierras, la llevada del agua potable a la Cueva del Puerto o para programas de Igualdad. En cambio, la partida destinada en 2021 para fiestas se ha superado con creces", explican.

Desde Vox Calasparra también han sido muy críticos con el número de políticos liberados en el Ayuntamiento de Calasparra y con las remuneraciones a los concejales y partidos políticos.

Noticias relacionadas

next