MURCIA. El director general de Comercio e Innovación Empresarial de la CARM, Miguel Ángel Martín, visitó Calasparra para dar a conocer las líneas maestras del Plan de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia. "Es una iniciativa que sigue creciendo con las sugerencias y propuestas de los propios comerciantes a los que brindamos todo nuestro apoyo", ha explicado. El mandatario de la Comunidad expresó su deseo de que Calasparra acoja en 2023 la Feria de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia.
El dirigente autonómico se desplazó acompañado por una técnico de su departamento y fue recibido por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, la concejala de Comercio, Mari Carmen Carmona, y por representantes de la Asociación de Comerciantes del municipio, con los que ha mantenido un encuentro en el que han tratado sobre las diferentes actuaciones y subvenciones a las que se ha acogido el Ayuntamiento para la promoción del comercio local.
"Tendemos la mano al comercio de proximidad para que tenga la oportunidad de mantenerse y de competir con las grandes empresas. Para nosotros es muy importante su actividad por todo lo que supone. Sabemos de sus dificultades y vamos a trabajar para superarlas a través de proyectos encaminados a su dinamización y digitalización, en su fomento y difusión", ha explicado.
Miguel Ángel Martín visitó también algunos de los establecimientos de Calasparra para conocer de primera mano la situación del comercio local y tomar nota de sus preocupaciones. Los comerciantes de Calasparra le expresaron sus inquietudes acerca de las dificultades que vienen atravesando por la subida de los costes y la desventaja frente a las grandes superficies.