sigue la negociación con los sindicatos

Caixabank reduce de 410 a 364 los despidos de su ERE en la Región

28/06/2021 - 

MURCIA. La negociación entre sindicatos y Caixabank sigue quemando etapas para que se consume uno de los mayores ERE del panorama empresarial español y bancario, un sector que a lo largo de la última década ha sufrido profundas transformaciones que han afectado de lleno al grueso de sus plantillas. En la Región se estimó en un primer momento que serían 410 personas las despedidas por la empresa, aunque la rebaja de los 8.291 despidos previstos inicialmente, a los 7.400 fijados en estos momentos, han rebajado esos 410 trabajadores de la Región a 364. Es la última propuesta realizada por la empresa.

Madrid concentra la mayor parte del excedente con 1.297, duplicando a Barcelona que con 616 es la segunda, Valencia la tercera con 563, Baleares (344) la cuarta y Sevilla (310) la quinta.. Todo lo contrario que Zamora, que es la única provincia española que se ha librado; mientras que las menos afectadas son Teruel (1), Soria (3), Melilla (3) y Huesca (5).

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar ha planteado una nueva propuesta, modificando algunos aspectos de lo que venía ofreciendo a la mesa sindical como la del desequilibrio generacional, la aportación del ahorro, las ayudas a los hijos... Un ERE cuyas negociaciones finalizan mañana martes 29 de junio, que coincide con la nueva jornada de huelga.

Mientras tanto este lunes se ha celebrado la penúltima reunión de las negociaciones entre CABK y los sindicatos, que han tildado de "mínimo recorrido" la nueva propuesta de compensaciones ofrecida por el banco domiciliado en València.

La propuesta presentada simplifica la definición de colectivos por edades y unifica las condiciones para todos los mayores de 54 años. Asimismo, rebaja a seis años la antigüedad requerida a empleados a partir de 52 años para acceder a la indemnización planteada para su franja de edad.

Todo ello en la víspera de una nueva convocatoria de huelga, que tendrá lugar este martes 29 de junio entre las 10 y las 12 del mediodía. Un ERE que se ha reducido desde los 8.291 despidos propuestos inicialmente hasta los 6.950 incluyendo 686 recolocaciones en empresas filiales del grupo presidido por José Ignacio Gorigolzarri.

Noticias relacionadas

next