Hoy es 21 de julio

También aprueba un Acceso peatonal a la playa del Barco Perdido en La Manga

Cabo de Palos no sumará más ladrillo en la antigua Estación Telegráfica: el Ayuntamiento se compromete

1/09/2022 - 

CARTAGENA. Era una posibilidad que preocupaba, y mucho, a los vecinos de Cabo de Palos y que por fin se ha visto despejada. El pueblo costero no sumará más ladrillo con nuevas construcciones en la antigua Estación Telegráfica, que se encuentra en la carretera de subida al Faro, abandonada desde años. Así se ha decidido en el pleno de la corporación municipal de Cartagena, reunido en sesión ordinaria este jueves 1 de septiembre, donde se ha puesto de manifiesto a través de una declaración institucional el compromiso del Ayuntamiento para no permitir que se construya en estos terrenos, además de asegurar la conservación de los elementos protegidos del complejo.

Para ello, el Ayuntamiento hará valer la Moratoria Urbanística de la Ley Mar Menor como garantía de la preservación de esa zona sin construcciones hasta la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, comprometiéndose a calificar la parcela como Sistema General de Espacios libres en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ahora en trámite, y a suspender la concesión de licencias en caso de que la moratoria decaiga antes de la aprobación inicial del nuevo Plan General.

También referidas a estas infraestructuras en Cabo de Palos, el grupo MC Cartagena, a través de su concejala María Dolores Ruiz, ha llevado al pleno una moción para que el Gobierno municipal adopte las medidas cautelares necesarias para la conservación y defensa de los elementos inventariados en el solar de la Estación de Telegrafía, reponiendo el tramo de vallado por el que acceden los vehículos para aparcar en la propiedad privada y apercibiendo al Servicio Estatal de Correos. La moción se ha aprobado por unanimidad.

Acceso peatonal a la playa del Barco Perdido en La Manga

Además, se ha aprobado que el gobierno municipal lleve a cabo los trámites urbanísticos necesarios para poner en uso el acceso a la playa del Barco Perdido en La Manga, en su tramo entre las urbanizaciones de Las Sirenas y Babilonia, favoreciendo así la accesibilidad y respetando la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, tal y como se recoge en la iniciativa presentada en pleno por el grupo MC Cartagena, en voz de su edil María José Soler. La iniciativa se ha aprobado por unanimidad.

Plan de mejoras para El Portús

También el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, ha visto aprobada por unanimidad una moción dirigida a que el gobierno municipal confeccione y ponga en marcha un plan integral de mejoras en la playa de El Portús, que solucione la cimentación de la calle La Muela, ante el riesgo de desprendimientos, especialmente, durante el periodo de lluvias.

La propuesta incluye la restructuración y ordenación de aparcamientos en Calle Boletes por seguridad vial, y la seguridad y accesibilidad desde la ermita al mirador, con la reposición de algunos servicios, prevención de señalización y protección del mirador oeste del Monte de Las Casillas.

Por último, se insta a la gestión de mejoras con la Demarcación de Costas sobre las deficiencias existentes en la línea de playa y posibilidad de acceso a playa La Losa.

Según el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, son iniciativas en las que los técnicos municipales ya están trabajando.

Noticias relacionadas

next