CABO DE PALOS

Cartagena autoriza, tres años después, un 'supercentro' comercial en las Dunas 

29/11/2019 - 

CARTAGENA.  Cabo de Palos podrá contar próximamente con más de 20.000 metros cuadrados destinados a establecimientos comerciales. El ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado a favor de la modificación de un plan parcial para reclasificar esta superficie de uso hotelero a uso terciario, lo que posibilitará la instalación de las denominadas industrias escaparate, principalmente establecimientos comerciales, y la reubicación de un centro de transformación.

Una vez que lo apruebe el Pleno, todavía deberá tramitarse el proyecto de urbanización, que ya se está haciendo de forma paralela tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, y aprobarse el proyecto de reparcelación.

El proceso de modificación del Plan Parcial CP2 para el cambio de uso hotelero a terciario en la zona de Las Dunas, se inició en el año 2016. Durante el proceso, ha tenido que someterse a informe de evaluación ambiental estratégica que ha concluido que dicha modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

La alcaldesa de Cartagena explicaba que lo que se ha aprobado definitivamente solucionará el problema existente con los bajos situados junto al mercadillo, que ocupan aproximadamente unos 3.800 metros cuadrados y que estaban abandonados. "Ésta era una vieja reivindicación de los comerciantes de Cabo de Palos".

"Tan pronto finalice el trámite administrativo, podrán rehabilitarse estos locales y ocuparse, lo que dinamizará la vida comercial de la zona. Además, se da un paso muy importante para la autorización de 7.471 metros cuadrados de superficie edificable de uso terciario en la que podrán instalarse grandes superficies comerciales", ha precisado Ana Belén Castejón

Noticias relacionadas

next