Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CALENDARIO DE LIGA

Burela-Jimbee y ElPozo-Valdepeñas, debut de los equipos de la Región en la LNFS 2020/2021

17/09/2020 - 

MURCIA. Burela-Jimbee y ElPozo-Valdepeñas serán los partidos de estreno para los equipos de la Región en la primera jornada de La Liga Nacional de Fútbol Sala. Dieciocho equipos disputarán un nuevo curso en la Primera División, dos más que de costumbre debido a la anulación de los dos descensos en la pasada campaña tras la suspensión de la Liga Regular como medida de prevención al COVID-19. Serán 34 jornadas de una fase regular que se extenderá hasta el 30 de mayo.  El primer derbi entre cartageneros y murcianos será en la jornada 15, prevista para el fin de semana del 22 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La vuelta, será en la jornada 32, prevista para el 18 de mayo.

Los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta disputarán la Copa de España, que se celebrará del jueves 25 al domingo 28 de marzo de 2021. Una vez finalizada la Liga Regular, los primeros ocho clasificados accederán al Play Off por el título (2 al 30 de junio), cuyas eliminatorias (Cuartos de Final, Semifinales y Final) se disputarán al mejor de tres partidos, a diferencia de años anteriores en los que la Final se jugaba al mejor de cinco encuentros. En todas las eliminatorias el primer partido se disputará en el pabellón del mejor clasificado, el segundo en el del peor clasificado, y el tercero (si fuese necesario) en el del mejor clasificado.

Una de las novedades de esta nueva temporada es la Fase de Promoción que disputarán el 15º clasificado de Primera División al término de la Liga Regular frente al perdedor de la Final del Play Off de Ascenso a Primera. Se jugará al mejor de tres partidos, disputándose el primer encuentro en el pabellón del conjunto de Segunda División, mientras que el segundo y el tercero (si fuese necesario) se jugarán en el pabellón del equipo de Primera División. El conjunto que salga vencedor jugará en Primera en la 21/22, mientras que el perdedor lo hará en Segunda. También descenderán a la categoría de plata los tres últimos clasificados al término de la Liga Regular.

Debido al retraso del inicio de la Liga como consecuencia de la inexistencia de un Protocolo AntiCOVID, la Liga Regular contará con hasta siete jornadas entre semana. Además, en el caso de suspensión de encuentros por situaciones relacionadas con el COVID-19 existen fechas de recuperación de dichos encuentros.

Noticias relacionadas

next