MURCIA. El voleibol murciano ha conseguido dos podios en la Copa de España de las categorías cadete y juvenil, competición que se ha celebrado en Valladolid con casi un centenar de equipos participantes entre los que se encontraban las juveniles del Voleibol Santomera y los cadetes del Illusion Panel Voleadores Cieza, que lograron sendas medallas de bronce.
Tal y como ha informado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), el campeonato juvenil femenino lo ganó el Playas de Benidorm A imponiéndose en tres sets con parciales de 25-20, 18-25 y 15-6 al Gestimac CV Sant Joan en un duelo alicantino, mientras que en la pelea por la tercera posición del Voleibol Santomera superó al CV Sanse madrileño en dos sets (25-13 y 25-17).
Entre los cadetes el título fue para el Playas de Benidorm, que en la final remontó ante el CV Cuenca para acabar venciendo por 21-25, 25-21 y 15-12. El bronce lo logró el Illusion Panel Voleadores Cieza derrotando al CV Alcalá madrileño en dos sets por un doble 25-20.
Los otros campeones en Valladolid fueron el CV Villena Petrer alicantino en la categoría juvenil masculina, el CD Voleibol San Roque grancanario en la cadete femenina 1 y el Sporting Santo Domingo soriano en la cadete femenina 2.