MURCIA. El nuevo espacio para el arte emergente creado en las Bóvedas del Palacio Almudí de Murcia acogen desde este jueves tres nuevas exposiciones, que se podrán disfrutar hasta el mes de mayo. En total, el Comité Asesor de Nuevos Talentos ha seleccionado seis proyectos, que se distribuirán en las tres bóvedas durante dos meses de exposición cada uno de ellos. De esta forma, en marzo y abril se exhibirán tres, y de mayo a junio será el turno de los otros tres artistas.
Los proyectos que han sido seleccionados para los meses de marzo y abril son la obra escultórica titulada Seña, de Cristóbal Hernández Barbero; Spanish Summer, de Joaquín Marín, que presenta una muestra de fotografía; y Espiral moderno, de Giulia Malagrino, con una puesta en escena audiovisual que mezcla poesía con imágenes en movimiento.
Por su parte, para los meses de mayo y junio, se expondrán los proyectos Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto, de Indira Bernal.
Este nuevo espacio expositivo en la ciudad de Murcia vuelve a recibir a artistas emergentes tras el éxito de las primeras muestras de Diego Corbalán (Magius), Francisco Zapata y Pablo Lara.
El concejal de Cultura, Diego Avilés, ha visitado el montaje de las muestras de este renovado espacio y ha presentado a los artistas que expondrán sus trabajos culturales. "Proyectos como este hacen que Murcia sea el lugar idóneo para atraer y mostrar nuevos talentos en el ámbito de la cultura y que puedan desarrollar aquí parte de su carrera profesional. Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando en el proyecto estratégico 'Murcia un río de cultura' para ofrecer a los murcianos una propuesta cultural atractiva, novedosa y diversa", ha manifestado el edil.
El Comité Asesor de Nuevos Talentos está conformado por el director de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Martín Páez; la coordinadora del Máster Universitario en Educación y Museosm Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural, Rosa María Hervás; el coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia, Francisco Caballero Cano; el director del Museo Ramón Gaya, Rafael Fuster; la directora de Salas y Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia, Mamen Navarrete; el coordinador de teatro y auditorios del Ayuntamiento de Murcia, Juan Pablo Soler; el artista y técnico del consistorio, Álvaro Peña, y el técnico del Ayuntamiento de Murcia Jesús de la Peña.
El horario de visita es de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.