Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Borja Jiménez piensa en lograr 14 victorias para la permanencia de un Cartagena que "dará la cara" 

11/09/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, no ha ocultado que tienen "muchísimas ganas de que comience todo" en alusión al debut del equipo en la Segunda División y ha cifrado el objetivo de la permanencia y ha rechazado una presión añadida para un equipo que peleará por la salvación como primer objetivo. "Nos tendremos que acostumbrar a meses en los que ganemos un partido, otros en los que venzamos dos y alguno en los que ninguno y hay que irse a 14 victorias aproximadamente durante la temporada".

El conjunto cartagenerista se estrenará en la Liga SmartBank 2020/2021 visitando este domingo a las doce del mediodía al Real Oviedo y su técnico ha ofrecido sus impresiones ante ese debut contestando este viernes a todas las preguntas que los medios de comunicación le han formulado telemáticamente.

De cara al arranque, el técnico abulense ha mostrado buenas sensaciones. "El domingo comienza lo que todos llevábamos buscando. Tenemos muchísimas ganas de que todo esto comience. Va a ser un año difícil, en el que tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir el objetivo. Tanto los jugadores como los técnicos tenemos muchas ganas de que comience el espectáculo y seguro que el equipo dará la cara", ha añadido.

En ese choque ha descartado presiones dado que el campeonato no hace más que empezar. "Si en la jornada 1 el Cartagena necesita ganar tenemos un problema de percepción. Nos tendremos que acostumbrar a meses en los que ganemos un partido, otros en los que venzamos dos y alguno en los que ninguno y hay que irse a 14 victorias aproximadamente durante la temporada y si hablamos de tener que ganar en el estreno nos podemos pegar tiros en los pies", ha declarado.

Los de Jiménez perdieron sus cinco partidos de pretemporada ante tres rivales de Primera División (1-3 contra el Villarreal, 1-2 frente al Levante y 3-1 en el campo del Valencia) y dos de Segunda (0-1 ante el Leganés y 0-2 frente al Tenerife).

Consultado por si le preocupa más lo ocurrido en esta fase de preparación o la confección de la plantilla a día de hoy ha sido rotundo. "No estoy preocupado por ninguna de las dos cosas, pues teníamos muy claro que los resultados iban a ser muy complicados de conseguir por la entidad de los equipos que había enfrente y estamos contentos por cómo transcurrieron esos partidos, mientras que en cuanto a la plantilla sabemos que hasta que se cierre el mercado todos los equipos vamos a estar así".

Con relación a cómo llega el grupo que dirige, Jiménez ha indicado lo siguiente: "Físicamente estamos bien porque no hemos tenido lesiones, pero es difícil de valorar el estado físico de los jugadores y supongo que estaremos como todos los equipos a estas alturas".

De un histórico como el Oviedo, el primer rival, ha apuntado que "es un equipo que mantiene la estructura del año pasado, a nivel defensivo cuenta con la mayoría de los jugadores que ya estaban en la plantilla y se ha reforzado con gente joven".

"El Oviedo es un equipo muy dinámico y va a ser un rival complicado de batir", ha apostillado.

Además, el preparador blanquinegro se ha referido al fichaje de Alberto de la Bella, última incorporación del club: “A De la Bella no le vamos a descubrir en Cartagena, pues es un jugador con una amplia trayectoria profesional, unos números interesantes y muy buen rendimiento el pasado año en la categoría con Las Palmas. Viene a pelearse por el puesto de lateral izquierdo con David Forniés". 

Noticias relacionadas

next