Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

el auge del comercio online y la navidad, claves

El boom de la mensajería: los envíos de paquetes se duplican en la Región 

1/01/2021 - 

MURCIA. La digitalización que la sociedad mundial ha experimentado en este 2020 ha provocado un boom de los servicios de paquetería en la Región. Un mal que han acusado muchos pequeños comercios, que han visto como las grandes marcas o los grandes centros logísticos, como Amazon, comían un poco más de terreno a un comercio que agoniza a la espera de que la campaña de Navidad les permita seguir al menos un mes más en la lucha por su supervivencia.

Así, Correos anunciaba recientemente un récord en el envío de paquetes al mover más de 2 millones de envíos en un solo día. Además, durante los meses de noviembre y diciembre, ha logrado un 45% más de paquetes respecto al mismo mes de 2019. En otras empresas de mensajería, caso de MRW, algunos trabajadores hablan de un incremento de cerca del 60%. En caso de oficinas de Correos de la Región, como la situada en Simón García, hablaban de un aumento cercano al 50% de paquetes.

El aumento de la recepción de paquetes, derivadas del temor de la población a acudir a las tiendas físicas, ha tenido su reverso en la agonía de muchos comercios locales, con menos capacidad para adaptarse a la venta online, que han visto como su supervivencia pende de un hilo. “Muchos esperan que la Navidad sea su tabla de salvación, o al menos les permita tener un mes extra de vida”, señalaba recientemente la presidenta de Federación de Comercio de la Región de Murcia, Carmen Piñero.

"La gente va a ir a comprar, porque eso no lo van a perder, lo que sí sabemos es que el comercio online nos va a afectar a todos", afirma José María Pascual del Riquelme, gerente de Espacio Mediterráneo, sobre este boom de la paquetería por el incremento del comercio online desde que en marzo las restricciones a la movilidad hayan sido una tónica durante todo el año. En el año más duro para el comercio local, la paquetería ha encontrado su maná.

Noticias relacionadas

next