Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Booker brilla en 7 estadísticas de la Liga y Eddie y Cate son líderes en triples y en porcentaje de tiro 

30/03/2020 - 

MURCIA. La Liga Endesa de baloncesto, que ya lleva tres semanas paralizada por la expansión del coronavirus COVID19 y permanecerá así al menos hasta el 24 de abril, mantiene a cuatro jugadores del UCAM Murcia CB entre los mejores de la competición en algunos apartados estadísticos con Askia Booker destacado en siete de ellos y Jarell Eddie y Emanuel Cate líderes en triples y en porcentaje de tiros de dos, respectivamente.

El campeonato liguero en la máxima categoría del baloncesto español ha consumido 23 jornadas, que en el caso del UCAM CB son 22 por tener pendiente su encuentro ante el Iberostar Tenerife.

Se han disputado, por lo tanto, dos terceras partes de la fase regular, la cual forman 34 fechas, y a nivel estadístico Booker sobresale en un equipo que ocupa la zona baja pues es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 15 derrotas y tan sólo tiene por detrás en la tabla a los dos equipos que ocupan los puestos de descenso a la LEB Oro y que son el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, ambos a dos triunfos de los granas.

El base escolta estadounidense Booker, líder indiscutible en la cancha en el cuadro entrenado por Sito Alonso, es el sexto en valoración con 16,1 créditos por partido; segundo en puntos con 21,1; también segundo en minutos jugados con 29; quinto en faltas forzadas con 4,7; tercero en triples con 2,9; quinto en tiros libres convertidos con 3,4 y sexto en tiros de dos puntos anotados con 4,6.

Su compatriota Eddie, quien es séptimo en anotación con 14,4 tantos por encuentro, es el primero en triples anotados con 3,5 y octavo en porcentajes con el 44% de acierto (77/175). Además, el ala pívot es séptimo en porcentaje de tiros libres con el 89,2% de efectividad (33/37).

El rumano Emanuel Cate ocupa la primera posición de la Liga en porcentaje de tiros de dos puntos con el 72% de lanzamientos anotados (54/75), mientras que el alero dominicano Sadiel Rojas es noveno jugador con más rebotes ofensivos con 2,3.

En cuanto a los aspectos negativos, aparecen en faltas cometidas el base escolta griego Giannoulis Larentzakis, segundo con 3,2; y Rojas sexto con 3.

En pérdidas, Booker es segundo con 2,7 y Larentzakis décimo con 2,3. 

Noticias relacionadas

next