Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

marca DE MODA MURCIANA

'Bonica in love': la firma de moda 'made in Murcia' con diseño propio que ya traspasa fronteras

15/06/2020 - 

MURCIA. Algo se mueve en la moda de la Región, últimamente con un florecimiento de marcas que evidencian el talento de una comunidad que va abriendo el abanico de su riqueza, siempre ligada a la agricultura y al turismo como principales puntales de la economía. Una de las últimas en aparecer es 'Bonica in Love', marca nacida en las calles de Murcia y que fabrica sus prendas en Lorca. Todo se queda en la Región de Murcia. "Con nuestra marca queríamos transmitir la cercanía del sur, esa alegría que tenemos, ese sentimiento de enamoramiento. Algo así como ir por las nubes", afirma una de sus creadoras.

Como sucede en muchas ocasiones, esta marca nació de un cruce de caminos inesperados. Al abrigo de unas inquietudes que empezaban a sonar con fuerza en el interior de cada uno de los socios de la marca, decidieron un día unir sus fuerzas para 'dar a luz' esta firma, fabricada en España, como reflejan en su web, pero además 'made in Murcia'. Toda la producción se realiza en Lorca. "Hemos tenido experiencias desagradables con los talleres en los que fabricar nuestra ropa. Finalmente nos decantamos por las que tenemos en Lorca ahora mismo", cuentan desde la marca murciana.

Ninguno de los que forman parte de 'Bonica in love' pensaban que podrían estar dedicándose a una de sus pasiones hace 3 años. "Cada uno somos distintos. La marca empezó en mi cabeza a raíz de ver que las chicas vestían de una forma muy similar. Entonces, decidí formarme para poder crear mi propia ropa, de hablar, nos cruzamos…Y aquí estamos. Cosas de la vida", afirman con una ilusión palpable en el tono de voz a través de teléfono. "A mí me gusta desayunar mucho en cafeterías, y empecé a realizar bocetos de ropa en servilletas al ver a las chicas que pasaban por las cafeterías que frecuentaba", cuenta una de las diseñadoras de la marca. "En principio iba a montar la marca sola, pero luego vi que necesitaba ayuda", añade. Un origen que recuerda al de J.K Rowling, la popular escritora británica que empezó a escribir las novelas de Harry Potter en las cafeterías británicas.

 "Cuando diseño la ropa pienso en una chica todoterreno. Que pueda valorar lo que lleva, que la use en el día a día, desde ir a recoger a sus hijos o hasta para una cena con taconazo. Que le valga para cualquier salida", describen para referirse el tipo de mujer en la que piensan a la hora de diseñar. "El perfil de mujer es la que está entre los 26 y 30 años, que es coqueta, alegre, que va a por todas", añaden. "Nos compran muchas madres jóvenes, entorno a esa edad que mencionaba".

Desde que naciera en 2017, 'Bonica in love' ha logrado afianzarse en un mundo nada sencillo, con las marcas grandes siempre con más recursos que las que tienen menos músculo financiero. "El balance de estos tres años es muy positivo. El primer año nos costó. Como decía antes, fue complicado encontrar talleres que nos funcionaran bien. A partir de ahí, tras el primer año, empezamos a ver progresión. No solo comenzamos a vender online, sino que nos llamar desde las tiendas para vender nuestra ropa en ellas", afirman. Un crecimiento que les ha llevado a estar en gran parte de España y hasta en el extranjero, en países como Italia o Australia. "La gran mayoría de nuestros diseños son propios", reivindican desde ‘Bonica in love’.   

Afianzado el proyecto, miran al futuro con ilusión, fijando la internacionalización como objetivo. "Sacaremos la web en inglés y en francés. Nuestra idea es poder vender en el extranjero. Ya vendemos en Italia y, por casualidades de la vida, en Australia, pero miramos a mercados como el británico”, cuentan desde esta marca web que, además de vender en tienda, han fijado desde el comienzo su venta a través del canal online. "No pensamos en una tienda física. Eso sería un modelo de negocio distinto”, aclaran. Sobre otras líneas de producto, descartan de momento la moda masculina de adulto. “Veo más la expansión a la ropa de niños que a la de chico. Aunque nos la han pedido mucho”. ‘Bonica in love’ nació en Murcia, pero ya traspasa fronteras. La moda murciana pisa fuerte. 

Noticias relacionadas

next