CARTAGENA. El joven jugador francés Amin Benslama y el brasileño Guilherme Meira copan, junto a los internacionales españoles, el protagonismo en el Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, el galo por haber sido convocado por la selección absoluta de su país para afrontar dos partidos y el de Sao Paulo porque este miércoles será operado de la grave lesión que le hará estar varios meses de baja.
Con un ojo puesto los tres internacionales españoles que el cuadro cartagenero tiene en el Mundial que se celebra en Lituania -Miguel Ángel Mellado, Rafael García "Bebe" y Francisco Solano, ya clasificados para octavos de final y que se enfrentarán el viernes a las siete de la tarde a la República Checa-, la plantilla del Jimbee sigue trabajando en pretemporada y lo hace sin Meira, ala cierre de 25 años llegado este verano al club y que, sin debutar todavía en la competición, será intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que padeció hace varios días.
Meira, quien recaló en el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" procedente del Fundao portugués con contrato para las dos próximas temporadas, fue examinado por el doctor Pedro Martínez Victorio y las pruebas realizadas determinaron que la dolencia que sufre es más grave de lo que inicialmente se esperaba, por lo que tiene que ser operado.
Mejores noticias le llegan a Amin Madjid Benslama, joven ala de 18 años que ha sido citado para representar a la selección francesa en dos encuentros amistosos que tendrán lugar en París los días 28 y 29 de este mes de septiembre ante la de Noruega.
Benslama, quien ya había sido internacional sub-17 y sub-19 con Francia, ha vuelto esta temporada a Cartagena después de haber estado los últimos meses en Bélgica.