firma de ejemplares este sábado en la FNAC de murcia

Benet, el thriller de acción ambientado en Cartagena y La Manga, salta al cómic

5/03/2021 - 

MURCIA. Benet es el personaje creado por Juan Tebar para una webserie de acción, aunque por cosas del destino, y del editor Javier Salinas, vio la luz antes un libro en el que se cuentan las peripecias de este tipo tranquilo que se ve envuelto, sin buscarlo, en una guerra entre mafias -por cierto, es la novela más vendida de la editorial Malbec, alcanzando ya cuatro ediciones-. Sólo faltaba el salto al cómic para completar el Universo Benet, que ya es una realidad gracias al joven ilustrador unionense Fran Guerra, de 22 años, quien ha sido el responsable de trasladar el espíritu de este thriller a las páginas de una revista gráfica. El Tomo 1 será presentado oficialmente este sábado en la Fnac de Murcia, donde tanto el dibujante como el padre de la criatura, Juan Tebar, se darán cita para firmar ejemplares del cómic y de la novela (desde las 17.00 a las 21.00 horas)

"Posiblemente es el proyecto más ambicioso de producción audiovisual en España. Un thriller de acción creado por el autor Juan Tebar en diferentes formatos, serie, novela y cómic, en el que cada episodio le mantendrá en tensión hasta el último minuto", aseguran desde la página web de Universo Benet (https://universobenet.com/), donde se pueden ver los ocho capítulos de la webserie, rodados en rincones de Cartagena, La Manga y La Unión. 

El joven dibujante opina que el lector se tiene que sentir impactado desde el primer momento por el diseño del cómic. "Yo no compraría uno que fallase en la portada; debe contener intriga y llamar la atención de espectador al instante", explica este artista, que se embarcó en el proyecto cuando todavía estaba estudiando Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Le apasionó tanto este encargo, cuenta, que a partir de ahí enfocó sus estudios al mundo del cómic, siendo éste el tema de su Trabajo de Fin de Carrera. El joven artista, quien ha logrado un resultado espectacular, se encuentra inmerso en la elaboración de un segundo tomo. "De momento, este primero está teniendo una acogida muy buena", asegura.

Como en la webserie, las ilustraciones de Fran Guerra recrean el puerto de Cartagena y otros escenarios de la Región en los que se desarrollan las aventuras de Álex Benet, un hombre con una vida tranquila y felizmente casado, que una mañana, mientras conduce hacia su trabajo, atropella accidentalmente a un criminal que huye de la policía en medio de un tiroteo. Será uno de los testigos que tendrá que testificar en el juicio.

Pero lo que parecía un accidente y un aparente robo esconde un asunto mucho más peligroso, que podría poner en riesgo la seguridad de todo el país. Atrapado entre varias organizaciones criminales y la investigación oficial, Benet deberá usar sus conocimientos y habilidades para conseguir evitar una catástrofe, convirtiéndose en un héroe a la fuerza en una trama que tiene la Región de Murcia con telón de fondo.

         

Noticias relacionadas

next