Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Bebe vuelve a Cartagena nueve años después para "hacer historia" con el Jimbee y piensa en campeón

28/07/2020 - 

CARTAGENA. Rafael García Aguilera "Bebe", cierre internacional español de 30 años cumplidos el 28 de mayo y que hace unas semanas ganó la Liga con el Movistar Inter, ha asegurado que llega al Jimbee Cartagena para "hacer historia" y que para ello deben "dar un salto en la pista" y que no tienen "nada que envidar a los grandes de la Liga por proyecto y por jugadores".

Bebe ha sido presentado en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde ha estado acompañado por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien ha dicho del cordobés que es "un jugador internacional de primer nivel que hará subir muchos enteros este proyecto y que conoce la casa y la Región".

Seguidamente, el cierre andaluz se ha referido a su contratación por parte del conjunto dirigido por el entrenador hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", a quien ya tuvo como técnico en ElPozo Murcia, y ha dicho que está "muy contento" por recalar en el cuadro cartagenero y por ser parte de "un proyecto de lo más ambicioso".

"La llamada de Duda me convenció de que deportivamente era una oportunidad para hacer historia en este club y para eso he venido", ha añadido.

"Fue todo muy rápido, pues la campaña anterior ya no disfruté de muchos minutos en el Inter y el Jimbee intentó mi fichaje. En enero todo fue mucho más fácil, sobre todo estando Duda aquí, y sabiendo él lo que yo podía darle al equipo porque me conocía y en pocos días llegamos a un acuerdo", ha explicado.

Bebe procede del Inter, club en el que ha estado las tres últimas campañas y anteriormente estuvo durante seis en ElPozo, en cuya cantera se formó.

En el curso 2010/2011 estuvo cedido por el club murciano en el Reale Cartagena y ahora regresa a la ciudad nueve años después de su marcha.

"Fue una etapa muy buena pese a luchar por evitar el descenso y aprendí a sufrir junto a una afición que anima durante los 40 minutos de cada partido sea cual sea el resultado", ha recordado Bebe, quien ha insistido en su intención tras haber sido campeón liguero este año en una competición en la que marcó 12 goles en 23 partidos disputados.

"Estoy aquí para hacer historia viendo la gran inversión que está haciendo el club. Hay que dar ese salto en la pista en una liga muy igualada y en la que deberemos dar el máximo en cada partido. Ganar no es fácil, pero tenemos que trabajar para conseguirlo", ha apuntado para agregar que "no hay nada que envidiar a los grandes de la Liga por proyecto y por jugadores".

Bebe, quien ha admitido que intentó convencer a Andrés Alcántara "Andresito", ex compañero suyo en ElPozo, para fichar también por el Jimbee, algo que hizo este otro cordobés, ha remarcado que quiere tener a su lado "jugadores de ese nivel".

En la rueda de prensa han aparecido varias veces alusiones a ElPozo y la pregunta sobre el derbi que disputará él desde el otro bando no podía faltar.

"Soy profesional y espero todos los partidos y no sólo ése ante un club al que siempre estaré agradecido, pero he demostrado a lo largo de mi carrera que defenderé al equipo al que pertenezca hasta el último día", ha comentado este campeón de la Liga en 2018 y 2020 y que también ha logrado una Copa de Europa con el Inter, cinco Supercopas con ese equipo y con ElPozo y dos Copas del Rey con el cuadro murciano.

Además, con España, ganó la Eurocopa de 2016, por lo que su palmarés es extenso y exitoso. 

Noticias relacionadas

next