Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Batería y Eka, tras dejar el Jimbee, vuelven a coincidir al fichar por el Kingersheim francés

15/07/2020 - 

CARTAGENA. Dos jugadores llamados a ser referentes del Jimbee Cartagena como los brasileños Dione Alex Veroneze "Batería" y Edson Marques "Eka", quienes abandonaron la disciplina del club hace varias semanas, han encontrado acomodo en la Liga de Francia y ambos coincidirán en el FC Kingersheim Futsal, por el que han fichado para las tres próximas temporadas.

Batería, ala zurdo de 29 años, llegó a la ciudad portuaria en 2018 procedente del Cresol Marreco de su país tras haber estado antes en el Inter y en el Barcelona, ganando con el cuadro madrileño la Liga, la Copa de España y la Supercopa. El último ejercicio lo pasó casi en blanco por culpa de las lesiones y tan sólo participó en cinco encuentros y marcó un gol.

Su compatriota Eka ha seguido sus pasos y también ha recalado en el Kingersheim, club alsaciano que milita en la D2 de la Liga gala y que ha presentado un recurso ante el Comité Olímpico y Deportivo Nacional francés para poder ascender a la D1 la próxima campaña después de suspenderse la competición por el coronavirus y decretarse el ascenso del Chavanoz con el que iba empatado a puntos en el Grupo B.

Este veterano pívot de 38 años también estuvo dos campañas en Cartagena pues fue fichado en 2018 desde el Joinville brasileño. Anteriormente formó parte de las plantillas del DKV Seguros Zaragoza, el Autos Lobelle, el Inter Movistar y ElPozo Murcia.

Durante el curso 2019/2020 marcó 11 goles con la camiseta rojiblanca en sus 20 partidos y fue el segundo máximo realizador del equipo por detrás de Fran Fernández, quien hizo 15 tantos

Noticias relacionadas

next