Hoy es 15 de julio

284 nuevos NEGOCIOS en el pasado junio, los últimos datos disponibles

Clima favorable para las nuevas empresas: la Región crea 10 sociedades por cada una que se disuelve

18/08/2021 - 

MURCIA. Incertidumbre. Hemos escuchado la misma palabra una y otra vez durante el último año y medio no sin razón, pues los comercios se han visto obligados a readaptarse una y otra vez para aclimatarse a las condiciones en las que nos encontramos. De hecho, aún en estos momentos seguimos sin saber con certeza en qué momento podremos comenzar a hablar de pandemia en pasado y recuperar de una vez la próspera normalidad. Sin embargo, hasta que llegue ese momento las empresas no tendrán más remedio que capear el temporal según llega, lo que además de suponer el fin para las más desafortunadas también puede provocar la creación de nuevos modelos de negocio.

Y es que el pasado junio supuso para la Región de Murcia la aparición de 284 nuevas sociedades, un 40,6% más de las que se crearon en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los últimos datos publicados por el INE. Esta cifra, muy similar a la media española (41,8%), confirma una tendencia positiva en la generación de nuevos comercios.

Por el contrario, se trata de una época llena de blancos y negros para los empresarios con el cierre de 81,3% más empresas de las que desaparecieron el junio anterior en la Región de Murcia.

No obstante, el número de sociedades disueltas tras este aumento se situó en 29 en el pasado junio, lo que significa que a pesar de la situación epidemiológica la Comunidad creó 10 empresas por cada una que desapareció.

Según el modelo de negocio, el comercio representa la mayoría de las empresas creadas con un 20,2% del total, seguido por inmobiliarias, financieras y seguros (15,8%) y el sector de la construcción (12,2%).

Asimismo, también el comercio destaca como el sector más predominante en la disolución de empresas al representar el 20,9% de las sociedades perdidas. Por detrás se encuentra la construcción (14,4%) y las actividades profesionales (11,5%).

En cuanto al tipo de capital, todas las nuevas empresas murcianas son sociedades limitadas y se constituyeron con un capital algo superior a los 48 millones de euros en junio, mes en el que también se registraron 82 ampliaciones de capital por cerca de 23 millones. 

Noticias relacionadas

next