Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DUODÉCIMO DÍA SEGUIDO SIN FALLECIDOS

El número de contagiados de la Región se sitúa en los niveles del inicio de la pandemia

2/06/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia continúa dando pasos positivos en la lucha contra el brote del coronavirus. La incidencia del patógeno se encuentra en sus indicadores más ínfimos, con solamente 138 pacientes que sufren la enfermedad a día de hoy, según recoge el balance oficial de la Consejería de Salud. Hay que remontarse hasta el 17 de marzo para encontrar una cifra similar de casos activos. Aquel día se contabilizaron 145 infectados. Es decir, la Comunidad ha vuelto a los niveles registrados al inicio de la crisis, cuyo primer contagio se conoció el 8 de marzo

Esta bajada de los infectados activos se debe a los 27 curados registrados en las últimas 24 horas. El primer día de junio, no obstante, se salda con cuatro nuevos positivos diagnosticados por PCR. En total, el virus ha afectado a 3.056 murcianos, pero únicamente el 4,5% de todos ellos padece doy día la covid-19. De todos ellos, 1.319 casos detectados por la prueba diagnóstica se han recuperado de la enfermedad, al igual que lo han hecho más de un millar de contagiados que se sometieron a los test de inmunidad. Esta última cifra no la detalla la Consejería desde el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad.

La Región, además, acumula ya doce días consecutivos sin conocer víctimas mortales. La cifra total de muertes, por tanto, se mantiene inalterable desde el pasado 21 de mayo, cuando se conoció el último deceso por coronavirus. La pandemia se ha cobrado la vida de 149 personas en la Comunidad.

El número de hospitalizados tampoco ha variado. Hay 23 enfermos que reciben tratamiento en planta, de los que cuatro permanecen en la UCI. El resto de infectados, 115 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. 

Hasta la fecha se han realizado unas 92.000 pruebas: 50.873 por anticuerpos, con 1.453 positivos; y 41.785 por PCR, con 1.603 positivos.

Noticias relacionadas

next