MURCIA. El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha vuelto a mostrar su apoyo a los farmacéuticos en la defensa de su integración en el sistema nacional de salud, y ha manifestado que “el congreso de Sevilla es la demostración de que la farmacia está lista para formar parte de un sistema sanitario más avanzado”.
Ayuso ha hecho estas declaraciones en el marco de los Congresos Nacional Farmacéutico y del Congreso Internacional de la FIP, que tienen lugar en la capital andaluza, y a los que ha asistido para mostrar su apoyo e intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro con autoridades y representantes de organizaciones sectoriales presentes en ambos foros.
Durante su estancia en el Congreso, Ayuso ha manifestado que “los congresos se celebran en un momento crucial, en el que se está planteando el diseño de un modelo sanitario que esté preparado para afrontar situaciones sanitarias críticas de cara al futuro”. Ante esta situación, tal y como apunta el presidente, “las farmacias tienen la mejor carta de presentación ante la sociedad y las autoridades, porque han demostrado su capacidad para hacer frente con profesionalidad a situaciones de emergencia, y han dejado claro su enorme potencial asistencial”.
El presidente ha valorado especialmente la participación activa en el encuentro de las principales personalidades del ámbito sanitario y farmacéutico, y ha dicho que “el respaldo de todos ellos al congreso lanza un mensaje claro sobre el potencial de la farmacia de cara al futuro y a su incorporación al sistema de salud”. En concreto, se ha referido a las palabras de la ministra Carolina Darias, en las que aludió al valor que las farmacias aportan al sistema.
Ayuso ha felicitado a los organizadores de ambos encuentros, que han logrado congregar a más de 5.000 profesionales de distintos países para abordar el papel del farmacéutico en el mundo y las perspectivas de futuro de la profesión.
El presidente de Hefame felicita a cuantos han trabajado por promover la economía social dentro y fuera de la Región y del país, y recuerda que el modelo genera empleo estable, de calidad y pone a las personas en el centro