Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ayuntamiento y Biyectiva se unen para crear Nextour Cartagena, una app para conectar al vecino y al turista con la ciudad

9/01/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa Biyectiva han aunado fuerzas para crear una aplicación móvil dirigida a los ciudadanos y turistas  y que trata de ser "novedosa e interactiva", tal y como refleja la web NexTour de la firma cartagenera. Esta nueva aplicación móvil, que será presentada próximamente, tratará de mostrar la ciudad portuaria al ritmo del usuario.

El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena ha invertido 18.000 euros para comprar la licencia de aplicación de NexTour-Cartagena. Además, ha encargado a Biyectiva el estudio y análisis de BigData del comportamiento del ciudadano de Cartagena.

La aplicación que cualquier usuario puede descargar a día de hoy, a falta de la que están elaborando para Cartagena, muestra rutas de la ciudad de Murcia -ruta de la Catedral, Gastronómica, de iglesias barrocas, de museos de la ciudad, la ruta del río e incluso la de Terra Natura-.

Se accede a la información directamente proporcionada por el Ayuntamiento y se puede interactuar con los puntos de interés de las diferentes rutas con la cámara del smartphone.

Cartagena es una ciudad "con un gran atractivo, tanto desde el punto de vista turístico como residencial. Sus calles llenas de historia son un reclamo para turistas nacionales y extranjeros a la vez que conforman un núcleo urbano con un tamaño, condiciones climáticas y belleza arquitectónica ideales para sus vecinos y residentes" indica la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez

Sin embargo, la profunda transformación digital que está sufriendo la ciudadanía, "obliga a los ayuntamientos a actualizarse para poder seguir ofreciendo lo que la sociedad necesita en cada momento y seguir así resultando atractivos desde el punto de vista de la demanda". Esta digitalización, añade la concejala, para una ciudad como Cartagena, ha de enfrentarse desde tres perspectivas distintas:

Por un lado, "tenemos al turista, pieza clave en la economía circular cartagenera y demandante de mayor autonomía; por otro lado, tenemos al ciudadano, con una creciente necesidad de comunicación directa y efectiva con las administraciones; y por último al comercio, que en estos momentos de incertidumbre requiere poder ser competitivo y atraer tanto a los primeros (turistas) como a los segundos (ciudadanos)".

Este proyecto se complementa "con toda una plataforma web de seguimiento y análisis de estadísticas Big Data para el Ayuntamiento. Esto abre un mar de posibilidades en cuanto a Big Data y Marketing se refiere.

Con el objetivo de mantener la oferta cultural y turística relevante y actualizada, a lo largo del año 2021 se hará una serie de modificaciones puntuales destacando épocas o eventos especiales en la ciudad de Cartagena como Semana Santa, Noche de los Museos, Carthagineses y Romanos, Navidad, etc.

Noticias relacionadas

next