Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

25 medidas del psoe para sobrevivir a la crisis

Ayudas de mil euros a pymes de Cartagena para gastos de alquiler y suministros

7/05/2020 - 

CARTAGENA. El PSOE de Cartagena propone una dotación de ayudas directas de 1.000 euros a autónomos y micro pymes que han tenido que cesar su actividad para los gastos de alquiler y suministros y 500 € para aquellos que han visto mermada su actividad en un 70% o más.

Es ésta una de las medidas dentro del paquete que ha puesto sobre la mesa el grupo municipal en el que se contienen los 5 ejes y las 25 medidas que consideran imprescindibles y de aplicación inmediata por parte del gobierno municipal para poder ayudar a superar la crisis económica y social provocada por el COVID19 en el municipio.

Entre las 25 medidas propuestas destacan las que afectan a la bonificación del IBI para aquellos inmuebles destinados a las actividades de sectores de Ocio y Hostería y comercio que no reduzcan su plantilla en el año 2020 y mantengan el empleo. Para ello "basta con la aplicación del art. 6.5.1 de la Ordenanza de este impuesto y declarar su actividad de interés municipal como están haciendo otros municipios", dicen los socialistas cartageneros.

Esta medida se propone también para el IAE, con la misma condición de mantener el empleo durante el año 2020. En este caso es necesario realizar una modificación de la Ordenanza fiscal.

En cuanto al fondo de contingencia social, el PSOE propone entre otras medidas la creación de un programa propio de becas de comedores escolares que amplíe sustancialmente el número y alcance de las que concede la comunidad, así como la bonificación del 100% del alquiler durante tres meses a los residentes en las viviendas que integran el parque de vivienda de titularidad municipal o como la ampliación del programa de asistencia domiciliaria para personas mayores.

En estos momentos en que se ha puesto de manifiesto las diferencias entre quienes tienen a acceso a medios digitales y los que no, el PSOE de Cartagena apuesta por superar la brecha digital en las familias de Cartagena, para lo que propone la distribución de tablets para las familias más vulnerables de los centros escolares que están llevando a cabo programas de educación a través de Internet, junto a ayudas directas para el pago del servicio de acceso a internet para estas familias.

Manolo Torres, secretario general del PSOE en Cartagena ha declarado que "Es fundamental que se dediquen todos los recursos disponibles en ayudar a familias, personas, autónomos y empresarios a superar la crisis económica y social provocada por el COVID 19", incidiendo en que "es imprescindible que el gobierno municipal utilice todos los fondos presupuestarios previstos para 2020 y el remanente de 2019 que ha negociado la FEMP con el gobierno de España para poner en marcha todas las medidas sociales y de impulso a la economía de Cartagena, más aún si tenemos en cuenta, que no sabemos si en el año 2021 el superávit acumulado junto a los remanentes de caja volverá a estar disponibles para su utilización".

"Instamos al gobierno municipal a que tome nota de nuestras propuestas para su aplicación y volvemos a ponernos a su disposición para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a todos los vecinos y vecinas del municipio", añaden los socialistas cartageneros.

Noticias relacionadas

next