MURCIA. Tras la ampliación del plazo establecido inicialmente, el próximo día 9 de noviembre concluye la prórroga señalada para solicitar ayudas a la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, por importe de 11 millones de euros, correspondientes a la tercera convocatoria del Plan de Desarrollo Rural, cuyas anualidades de pago serán los años 2022 y 2023.
Para informar y promover entre el sector agrario la solicitud de estas subvenciones, el director general de la Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, ha venido recorriendo los municipios de la Región desde el pasado mes de septiembre, cuando se abrió la convocatoria, manteniendo reuniones con los agricultores y ganaderos de cada zona. En concreto, han sido 16 las sesiones celebradas en otros tantos municipios, la última de ellas esta semana en la localidad de Águilas.
Vera ha recordado que en esta convocatoria "se ha incrementado el importe de la inversión máxima subvencionable, que pasa de 40.000 a 60.000 euros, y se han flexibilizado los requisitos exigibles a los posibles beneficiarios", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El objetivo es "la mejora de los resultados económicos de las explotaciones mediante su reestructuración y modernización", según Vera, y se espera que se beneficien de las ayudas alrededor de 400. La subvención puede cubrir entre el 40 y el 80 por ciento de la inversión realizada.