X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RESULTADOS

Auxiliar Conservera supera el bache de 2018, vuelve a crecer y recupera unas ventas de 170 millones

14/02/2020 - 

MURCIA. La empresa molinense Auxiliar Conservera cerró el ejercicio de 2019 con unas ventas consolidadas como grupo de 170 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior, cuando atravesó un bache que le hizo retroceder hasta los resultados anteriores a 2017.

Una de las empresas líderes en la fabricación de envases metálicos para la industria alimentaria, cuenta con cuatro fábricas en España y tres más en Marruecos, Chile (de la que posee el 99,95%) y Alemania, con la denominación de AC Deutschland.

En este año 2019 que volvió a ser de récord en ventas, Auxiliar Conservera ha continuado desarrollando su plan de ampliación y modernización de instalaciones con la inversión de parte de los 30 millones previstos en un trienio de cambios: mayor almacén logístico y nuevas líneas de producción sobre los terrenos que en parte ocupaba la empresa de chatarras El Zorras, en Molina de Segura.

La empresa murciana ha llevado a cabo una jornada técnica con unos 120 trabajadores de los cerca de mil que conforman la plantilla con el objetivo de detectar oportunidades aplicando colaboración y creatividad. El dinamizador del evento fue Pere Rosales, CEO de la empresa catalana de training y coachin Inusual Inusual. “Las empresas que triunfan son las que anticipan los problemas. Debemos tomar conciencia de que hay que cambiar. Este tipo de jornadas, donde se potencia la comunicación interna, nos ayudan a conocer las ideas de la gente que trabaja en la empresa. Muchos tienen ideas que no dicen y eso es un error”, señaló Rosales.

next