Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ubicada en molina de segura

Auxiliar Conservera se apunta un 3% más de facturación en 2019 y supera los 172 millones

10/11/2020 - 

MURCIA. La empresa Auxiliar Conservera, ubicada en Molina de Segura, se anotó un beneficio en el ejercicio de 2019 de 4,9 millones de euros y un crecimiento de su facturación de un 3% más que el año anterior. Según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, su cifra de negocio alcanzó los 172,7 millones de euros en el pasado ejercicio.

Sin embargo, su beneficio neto disminuyó en 2019 respecto al año anterior. Aún así, obtuvo un resultado después de impuestos de 4,9 millones de euros, mientras que en el año 2018 fue de 6,9 millones.

La empresa, que nació en 1961 para cubrir las necesidades de la floreciente industria alimentaria, continuó en el 2019 la tendencia de crecimiento de los últimos ejercicios, en los que se ha posicionado dentro de las 20 empresas con más facturación de la Región. La actividad principal la desarrolla en la industria manufacturera y se centra en ofrecer distintos formatos de envases metálicos ligeros, destinadas principalmente a productos alimenticios como el aceite de oliva, aceitunas, cárnicos, frutos secos, sólidos solubles, pescado y vegetales.

De hecho, dentro del sector de los envases metálicos para conservas, la empresa se situó en segunda posición en cuanto a facturación de mercado y venta nacional en el año 2018 y está por ver, dependiendo de las cuentas de resultados de sus principales competidores, si se mantiene en el mismo puesto este año. El resto de las compañías más importantes del sector y, por tanto, sus principales competidores, son Crown Food, Domiberia, Ardagh, lberembal, Grumetal y Calvo Envases.

Según el informe adjunto a las cuentas de la empresa, a pesar de este incremento, el año ha estado marcado por las dificultades ante un segundo ario en el que las industrias conserveras, especialmente aquellas especializadas en la conserva vegetal, has vuelto a sufrir fuertes caídas respecto de los volúmenes habituales y necesarios para atender a los mercados que abastecen. Así, tanto la campaña de fruta de hueso, como las hortalizas se han visto afectadas por la adversa meteorología.

En a actualidad, opera a través de sus fábricas en España, Alemania y Chile, aunque no todas obtienen resultados en positivo. Así, en España, el resultado después de impuestos fue de 5,4 millones, en Alemania de casi 70.000 euros y en América  de -720.276 euros. Según el informe de la empresa, la caída de actividad de la filial chilena se debe, principalmente, a la interrupción de suministro de uno de los clientes más importantes del área. 

Respecto a las dificultades provocadas por la irrupción de la pandemia, la empresa ha mantenido su actividad al 100%, adaptando sus producciones y realizando una reestructuración de la producción a contrarreloj para responder a las necesidades de consumo de la sociedad.

Por otro lado, en el ejercicio 2019 el grupo continuó desarrollando varios proyectos de investigación y desarrollo con el fin de obtener novedades y mejoras en los productos y procesos, que permitan aportar soluciones novedosas al mercado y mejoren su posición competitiva.

La sociedad anónima cuenta con una importante tradición familiar, en la que la familia Meca&Sarrión posee aproximadamente el 70% de la propiedad. El porcentaje restante se distribuye entre pequeños accionistas (25%) y una dirección senior (5%). Durante el año 2019 la plantilla media fue de 919 trabajadores.

Noticias relacionadas

next