MURCIA. Autónomos y pymes cuentan con una nueva línea de microcréditos de hasta 25.000 euros a coste cero. La titular de la Consejería de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno del lanzamiento por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) de una línea de microcréditos de hasta 25.000 euros, en condiciones ventajosas, destinada a autónomos y pymes de la Región de Murcia.
Estas ayudas financieras, enmarcadas en la 'Línea Covid Coste Cero' impulsada por el Info, cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y tiene como objetivo dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la Región para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia sin que tengan que asumir costes financieros adicionales, ya que la Comunidad se hará cargo de 1,25 puntos del tipo de interés más el 0,75% del coste del aval de las operaciones crediticias.
Podrán solicitarlas autónomos y pymes, con independencia de su tamaño y del sector al que pertenezcan, cuya actividad se localice en un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia, para cubrir los citados costes financieros de préstamos de un importe máximo de 25.000 euros.
Con esta nueva dotación para microcréditos, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha inyectado desde el pasado mes de abril un total de cinco millones de euros a los autónomos y empresas de la Región dentro de la Línea Covid Coste Cero.
De ellos, 4,5 millones corresponden a la Línea Covid Coste Cero general, cuyo presupuesto fue triplicado hace dos semanas, 250.000 euros a las ayudas financieras específicas para escuelas infantiles de 0 a 3 años, y 50.000 euros a la Línea Covid Coste Cero destinada a empresas del sector de la Artesanía, a los que se suman los 200.000 euros para microcréditos que han recibido hoy el visto bueno del Consejo de Gobierno.
Las distintas variantes de la Línea Covid Coste Cero del Info, que han recibido una enorme aceptación entre los autónomos y pymes de la Región, van a movilizar conjuntamente más de 136 millones de euros en préstamos en condiciones ventajosas, lo que supone casi un diez por ciento más de los 125 millones de euros inicialmente previstos.