Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

protesta DE LOS TRABAJADORES DE AUTOBUSES LAT

Autobuses llenos por la huelga en Murcia: "Hemos tenido que esperar una hora por la gente que había"

Un centenar de empleados de la concesionaria del transporte a las pedanías participa en una marcha de protesta entre la Glorieta y la consejería de Fomento

15/10/2020 - 

MURCIA. La huelga de los trabajadores de Autobuses LAT ha dejado claro este jueves que los servicios de autobuses a pedanías en Murcia son insuficientes. Así lo corroboraban los usuarios que han usado el transporte público esta mañana y que en algunas paradas han tenido que esperar "que pasasen dos autobuses para poder montarme e ir de El Palmar a Murcia".

Lo contaba a esta Redacción, María Cánovas, quien es usuaria habitual de la línea 26 y que ha comprobado que los servicios mínimos de un 70% (sobre los servicios actuales, que son casi un 30% menores a los habitual) en hora punta han sido insuficientes. "Ya hay días en que es casis imposible subirse, pero hoy ha sido más difícil que nunca, he tenido que esperar casi una hora".

Y es que el Gobierno regional ha decretado un 70% de los trayectos en hora punta (de seis y media a nueve de la mañana; de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas) y un 50% el resto del día. Esta reducción es sobre los servicios actuales, que son casi un 30% menores a los habitual. Esto unido al aforo limitado a la mitad en los vehículos ha hecho que a primera hora de la mañana hubiera algunos retrasos. 

Pero conforme avanzaba la jornada se han ido solucionando y "ha habido normalidad". Así lo ha explicado a Murcia Plaza, el representante de USO y portavoz del comité de empresa, Francisco Tomás Frutos, quien destacaba que la marcha de protesta que ha partido a las nueve de la mañana de la puerta del Ayuntamiento con un centenar de trabajadores de la empresa, que han cruzado la ciudad para llegar a la Consejería de Fomento en la plaza Santoña, "ha transcurrido con normalidad".

Preguntado por el cumplimiento de los servicios mínimos aseveraba que "han sido suficientes y no ha habido grandes problemas". El representante de los trabajadores ha leído un comunicado frente a Fomento en el que han querido dejar claro que la protesta "no es contra la empresa, sino para que la Comunidad y el Ayuntamiento restablezcan los servicios mínimos del cien por cien de los autobuses a pedanías". También exigen que se acabe con el ERTE que afecta a la plantilla.

La jornada de protesta empezó a primera hora en los talleres que la empresa tiene en la antigua carretera de El Palmar, donde el comité de empresa controló el establecimiento de los servicios mínimos, y tras la marcha de protesta los paros continúan durante todo este jueves.

Noticias relacionadas

next