MURCIA. El 'desayuno del peregrino' es una iniciativa que agrupa una serie de productos gastronómicos típicos de la Región con ediciones especiales con motivo de la celebración del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz. La presentación corrió a cargo de la consejera de Turismo, Carmen Conesa, en un acto que tuvo lugar en el restaurante escuela del Centro de Cualificación Turística (CCT) y en el que también participaron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo. Se ofreció este desayuno a los asistentes, entre los que hubo periodistas, creadores de contenido y chefs y hosteleros regionales.
Los productos que componen el desayuno del peregrino son el 'Café del camino' (Cafés Salzillo); 'Delicias del camino' (dulce elaborado en Caravaca de la Cruz); 'Mermelada del peregrino' (confituras tradicionales) y la bebida de kombucha, 'Marcha en el camino'.
Con esta iniciativa, la Comunidad y la Fundación Camino de la Cruz quieren contribuir a dinamizar el comercio local y regional e impulsar los productos gastronómicos artesanales, aprovechando la oportunidad que supone el Año Jubilar de Caravaca, que espera atraer un millón de visitantes.
Asimismo, Conesa aprovechó la ocasión para "recordar que faltan sólo unos días" para la solemne apertura oficial del Año Jubilar, que se celebrará el próximo domingo 7 de enero, a las 12 horas, en la Basílica-Santuario de la Vera Cruz.
La puesta en marcha de esta iniciativa se suma a la batería de acciones lideradas por la Fundación Camino de la Cruz para promocionar el Año Jubilar que, bajo el lema 'Creer en lo extraordinario', contempla multitud de propuestas, proyectos y actuaciones de promoción.