Así es el calendario laboral de 2022 en Cartagena: todos los festivos

10/08/2021 - 

CARTAGENA. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicaba este martes el calendario laboral para 2022. Tras ser aprobado en mayo por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, la principal novedad con respecto al presente año es que el sábado 19 de marzo, festividad de San José, será laborable. En este caso la Comunidad puede sustituirlo, y así lo hace, por la incorporación de otra fecha que, como la del 9 de junio, le es tradicional, pues ese día se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En la ciudad de Cartagena los festivos serán el Viernes de Dolores, viernes 8 de abril, Cartagineses y Romanos, viernes 23 de septiembre.

Mientras, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2022 serán, además de todos los domingos, las siguientes: sábado 1 de enero, Año Nuevo; jueves 6 de enero, Epifanía del Señor; jueves 14 de abril, Jueves Santo; viernes 15 de abril, Viernes Santo; lunes 2 de mayo, día siguiente a la Fiesta del Trabajo; jueves 9 de junio, Día de la Región de Murcia; lunes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; martes 1 de noviembre, Todos los Santos; martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y lunes 26 de diciembre, día siguiente a la Natividad del Señor.

Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no pueden exceder de catorce al año, de las cuales dos son locales. Por tanto, a este listado de fechas se deben añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. 

Festivos del calendario laboral para 2022 en la Región:

-Sábado 1 de enero - Año Nuevo
-Jueves 6 de enero - Epifanía del Señor

-Jueves 14 de abril - Jueves Santo
-Viernes 15 de abril - Viernes Santo

-Lunes 2 de mayo - Día siguiente a la Fiesta del Trabajo
-Jueves 9 de junio - Día de la Región de Murcia

-Lunes 15 de agosto - Asunción de la Virgen
-Miércoles 12 de octubre - Fiesta Nacional de España

-Martes 1 de noviembre - Todos los Santos
-Martes 6 de diciembre - Día de la Constitución Española

-Jueves 8 de diciembre - Inmaculada Concepción
-Lunes 26 de diciembre - Día siguiente a la Natividad del Señor

 

Noticias relacionadas

next