CARTAGENA. La Cabalgata de Reyes de Cartagena ha adelantado su hora de salida. Sus majestades partirán desde las seis de la tarde del próximo domingo 5 de enero, desde la Alameda de San Antón para recorrer las céntricas calles de Plaza de España, Alfonso XIII, Juan Fernández, Santa Florentina, Calle del Carmen, Tolosa Latour, Jabonerías, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento. Un nuevo diseño artístico, el lanzamiento de 35.000 peluches y un gran espectáculo musical, teatral y colorido quiere convertir esta cabalgata en el gran acontecimiento de las Navidades en Cartagena.
"Estoy convencida va a hacer historia, va a ser un antes y un después en cuanto a los desfiles de cabalgatas de Reyes Magos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en nuestra ciudad", decía la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación. "Meses de trabajo para que la cabalgata esté llena de sorpresas, para que sea muy emocionante vivirla en familia, para los más pequeños, por supuesto, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche y cuando se levanten al día siguiente, pero también para que impresione a todos los mayores", apostilló.
Los artistas cartageneros de la banda de moda Arde de Bogotá, serán los Pajes Reales que van a estar capitaneados por Sergio Fernández -mensajero del Rey Melchor-. El concejal de Seguridad Ciudadana, y también de Personal y Teniente de Alcalde José Ramón Llorca, será el mensajero de Gaspar. Y, por último, el socorrista Mario Murcia, que será el representante de Baltasar. "Todos ellos harán que la Víspera de Reyes sea mágica para todos nosotros, para todas las edades, especialmente para los más pequeños y especialmente para los mayores".
Sus Majestades los Reyes Magos realizarán el día 5 las visitas tradicionales al Hogar de infancia, al Asilo de ancianos o al Hospital Santa Lucía. Después tendrá lugar el desembarco en el muelle Alfonso XII sobre las 12 de la mañana y también la recepción de sus majestades en el Palacio Consistorial a partir de las 12 y media. Todas las familias que se acerquen esa mañana a la Plaza del Ayuntamiento podrán disfrutar también de un espectáculo infantil protagonizado por Dubi Kic desde las 11 y media hasta la llegada de los Reyes.
La caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar por Cartagena va a comenzar un poco antes que otros años, a las 6 de la tarde, con animaciones durante toda la cabalgata que reflejarán el lema de esta Navidad, Cartagena, mágica en Navidad.
En la cabalgata también se rendirá a homenaje a los jugadores del Jimbee Cartagena, "que tantas alegrías nos han dado estos últimos meses" y que también formarán parte del desfile. Acompañando a los Reyes Magos habrá una comitiva de 130 actores, 250 músicos, 80 niños de asociaciones de vecinos de diferentes barrios, este año participan niños de La Magdalena, de La Vaguada, de La Barriada Cuatro Santos y de Playa Honda, y otros 60 niños que estarán en las carrozas patrocinadas por la Autoridad Portuaria, Repsol, por Espacio Mediterráneo, y este año se suma también el restaurante Venta el Abasto de La Aparecida.
Otra novedad es que los Reyes Magos podrán despedirse de todos los niños desde el balcón del Palacio Consistorial y, posteriormente, habrá un castillo de fuegos artificiales. La cabalgata, además, por la noche, a partir de las nueve, será retransmitida por las Siete para toda la Región de Murcia.
En cuanto a las sillas, todos aquellos que quieran disfrutar del espectáculo sentados, podrán alquilarlas al precio de tres euros. En total, se pondrán el alquiler un total de 8.000 asientos durante todo el recorrido.