CARTAGENA. "El próximo gobierno de Alberto Núñez Feijóo reformará la ley para lograr la recuperación inmediata de las viviendas que sean ocupadas ilegalmente y frenar este fenómeno que se ha extendido por toda España", según ha dicho el popular Xavier García Albiol en una visita a Los Nietos, lugar que ha visitado junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el senador Francisco Bernabé y el director general de la Vivienda de la Región, José Francisco Lajara.
"Este no es un problema de vivienda es un problema de civismo que afecta tanto a propietarios como vecinos del entorno, a los que acaba amargando la vida por graves problemas de convivencia", ha dicho el presidente del PP en Badalona.
Tras un recorrido por el pueblo con la presidenta vecinal, Nani Vergara, la alcaldesa ha recordado que, tanto desde la Comunidad como desde el Ayuntamiento, se ponen medios para ofrecer vivienda, ayudar en los alquileres y proporcionar soluciones para que ninguna familia se vea obligada a ocupar ilegalmente la casa de otro. Arroyo considera imprescindible una legislación que no deje desamparadas a las víctimas de la ocupación ilegal, que permita actual con rapidez y evite los graves daños personales y materiales que este fenómeno causa a los vecindarios donde se producen.
Arroyo asegura que la falta de una política nacional adecuada ha hecho que el municipio y la región hayan establecido medidas extraordinarias para ayudar a las víctimas de la ocupación ilegal como la activación de un servicio de ayuda con un teléfono de atención, el 968 377000, que permite dar una respuesta más inmediata, dentro de la Estrategia regional de lucha contra la usurpación y allanamiento de viviendas.