Hoy es 14 de julio

encuentro del pp elecciones europeas

Arroyo vuelve a exigir al Gobierno la cesión del Hospital Naval para uso sociosanitario

5/06/2024 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del Hospital Naval -donde actualmente se encuentra el campamento temporal de inmigrantes- para que el Ayuntamiento pueda darle un uso sociosanitario o el que consideren más beneficioso para los cartageneros. Asi lo ha manifestado esta mañana a preguntas de los periodistas tras un acto de campaña del PP en Cartagena para las elecciones europeas, en el que ha asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y al que también acudía el candidato del PP a las Europeas, Nicolás Pascual de la Parte.

Arroyo ha recordado que el Ministerio de Defensa incumple los plazos y compromisos que se habían establecido para acoger inmigrantes en el antiguo hospital militar. "El Ministerio no tiene ningún plan para el Hospital Naval y está incumpliendo sus compromisos", ha lamentado la alcaldesa.

Ante esta situación, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha reiterado su petición de que el edificio sea cedido al Ayuntamiento. "Desde el Gobierno regional apoyamos la petición de la alcaldesa y del Ayuntamiento de Cartagena para que el Hospital Naval sea cedido a la ciudad", ha asegurado el presidente de la CARM, Fernando López Miras.

Miras ha añadido que el PP presentará una moción en la Asamblea Regional para instar al Gobierno a ceder el Hospital Naval al Ayuntamiento. "Es una infraestructura que tiene que repercutir en la ciudad y se le tiene que dar un uso que realmente sea el que quieran los cartageneros", ha insistido.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha anunciado hoy que el Ayuntamiento cuenta con el "respaldo al más alto nivel" de la Comunidad Autónoma, en la persona de su presidente, Fernando López Miras, para recuperar el Hospital Naval para uso sociosanitario o cualquier otro que decidan los cartageneros. "El presidente nos ha trasladado su apoyo a la cesión del Hospital Naval a los cartageneros para que podamos darle el uso que decidamos", ha afirmado la alcaldesa.

A pesar del apoyo de la Comunidad Autónoma, Arroyo ha lamentado la falta de respuesta por parte del Gobierno de España a las peticiones del Ayuntamiento. "No tenemos ninguna respuesta a las cartas que hemos enviado, ni a las decisiones del Pleno que hemos transmitido a los diferentes ministerios", ha criticado.

Ante esta situación, la alcaldesa ha exigido al Gobierno de España "respeto a la institución que representa a todos los cartageneros, respeto al Gobierno de Cartagena y respeto al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena".

La alcaldesa ha destacado que la reivindicación de recuperar el Hospital Naval cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento, a excepción del PSOE, que ha votado en contra en las últimas votaciones.

Arroyo se ha mostrado confiada en que el Hospital Naval volverá a ser un referente para Cartagena. "Estamos convencidos de que el Hospital Naval tiene un gran futuro y que puede convertirse en un centro de referencia sociosanitario o en otro tipo de instalación que sea beneficiosa para todos los cartageneros", ha concluido.

La carta de Sánchez

Por otro lado, Miras ha criticado la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido a los ciudadanos para explicar la imputación de su esposa por corrupción. "Esto es más de lo mismo. Lo único que coincido con esa carta es que creo que el próximo 9 de junio los españoles tienen que dar una respuesta contundente a esa carta", ha señalado.

El presidente de la Comunidad ha considerado que Sánchez "no puede esconderse más" y que "alguien tiene que dar explicaciones". "Las explicaciones no pueden ser una carta. Dos cartas en un mes me parece que es reírse de los ciudadanos", ha criticado.


Miras destaca potencialidad de Cartagena como punto de referencia en industria de defensa

El presidente del PP de la Región de Murcia ha destacado este miércoles la potencialidad que supondrá posicionar la Región y especialmente Cartagena en Europa como punto de referencia en la industria de defensa y citó el proyecto CAETRA que propone generar puestos de trabajo y mejorar la economía regional con más de cien entidades tecnológicas registradas, informa el PP.

"Por lo tanto, estamos dando pasos, pasos firmes, pasos decididos, intentando adelantarnos a lo que está por venir, que creo que es lo que debemos hacer junto con las empresas de Cartagena y del entorno de la región para poder liderar a nivel europeo esa industria, ese crecimiento industrial", afirmó, y criticó al PSOE por "estar dando bandazos y dividido, mucho más cuando se trata de algo tan importante como es la seguridad  y como es la defensa".

Recordó, tras un encuentro en Cartagena con representantes de empresas del sector de la seguridad y la defensa, que el año que viene Cartagena será la sede del Congreso Europeo de la Industria Naval de la defensa.

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha dicho que Cartagena tiene un capital humano muy cualificado y un tejido industrial muy diversificado, así como unas infraestructuras como pocas ciudades y en el campo de la seguridad y de la defensa "hemos de poner esto en valor y para eso hemos de hacer llegar fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de de Defensa, a través de los programas de defensa industrial, a través de la autonomía estratégica para que Cartagena se vaya insertando en las redes de los centros de excelencia, de seguridad, y de defensa en Europa". 

Noticias relacionadas

next