CARTAGENA. El Partido Unidad Independiente de Mazarrón ha manifestado su intención de iniciar durante la próxima legislatura el proceso para que La Azohía e Isla Plana se unan a Mazarrón.
"Es incuestionable que a nivel geográfico hasta Cabo Tiñoso es parte de la Bahía de Mazarrón", explican desde la formación independiente en sus redes sociales. "La zona tiene mucho potencial y no se está desarrollando lo suficiente. Tiene muchos atractivos, como la almadraba, que es única. Necesita un impulso para mejorar".
En cuanto a los beneficios que traería para los más de 1.600 habitantes censados, "serviría para que tengan los servicios municipales más próximos, en Puerto de Mazarrón; así como un centro médico de referencia más cercano, y para que se mejore el transporte público. La ampliación del municipio contribuiría a un ahorro económico y administrativo de los recursos públicos", apostillan.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha contestado a las manifestaciones de UIDM, "Isla Plana y La Azohía son Cartagena, seguirán en Cartagena y seguirán mejorando servicios dentro de Cartagena", subrayó a la vez que añadía que habría que no le extraña que los independientes quieran anexionarse esta zona oeste del municipio pero "dudo que a los cartageneros de esta zona les fuera mejor, porque el Ayuntamiento de Mazarrón invierte la mitad que Cartagena por habitante, cobra un 10% más de impuestos y tarda el triple en cobrar sus facturas".
"Nosotros trabajamos para que a ellos les vaya mejor sin dejar de ser cartageneros", reconocía Arroyo, quien explicó, además, que "hay mucho margen de mejora y esto estamos haciendo. Esta semana abrimos en Isla Plana la primera oficina de Turismo de la zona oeste. Además, aperturamos un nuevo consultorio en La Azohía y mejoramos el mantenimiento en playas y todas tienen bandera Azul y S de Sostenibilidad. Seguimos dotando de más servicios como el parque Saludable de Isla Plana".