CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, va a presidir dos de los órganos de la Federación Española de Municipios y Provincias durante esta Legislatura, según ha comunicado hoy la Federación a la regidora, quien estará al frente de la Comisión de Violencia de Género y de la Sección de Municipios con planta de ciclo combinado, adscrita a la Comisión de Haciendas Locales.
Arroyo ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada en la alcaldía de Cartagena y ha apuntado que “ambas temáticas tienen una especial trascendencia para nuestro municipio”. En relación a la violencia de género ha subrayado que “la conjunción de esfuerzos para incrementar la conciencia social sobre este tema, trabajar la prevención y generar recursos para atender a las víctimas, es prioritario” y ha añadido la importancia de ir en una misma dirección desde los municipios.
Sobre la sección de municipios con planta de ciclo combinado ha comentado que su creación se remonta al año 2006, cuando empezaba la expansión de este tipo de instalaciones, y que a ella están adscritos 14 municipios. La nueva presidenta estima que “hay que aprovechar este foro para, entre otras cuestiones, afrontar el futuro de este tipo de plantas de producción energética ante las renovables”.
Noelia Arroyo ha manifestado su intención de seguir siendo propositiva ante la Federación de Municipios y Provincias. “En la anterior legislatura traté de aprovechar al máximo la oportunidad que tuve en la Junta de Gobierno, aportando ideas, soluciones y colaboración, y ese va a ser el talante durante esta Legislatura, porque los municipios compartimos inquietudes y problemas, y también debemos compartir nuestro conocimiento y experiencia”, ha apostillado.