CARTAGENA. El borrador de presupuestos municipales para el año 2024 está muy avanzado y se enviarán para su debate y aprobación por el Pleno en cuanto "se rompa el bloqueo político", según ha explicado esta tarde a los miembros de la junta directiva del Partido Popular la alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo.
Arroyo ha dicho que es necesario un "ejercicio de responsabilidad" para que Cartagena disponga el año que viene del presupuesto adecuado para impulsar "los proyectos y reformas que necesita Cartagena".
Durante la reunión, Arroyo ha explicado que el Gobierno popular ha trabajado buscando el acuerdo y desde esa posición ha sido capaz de liderar la respuesta a problemas que han surgido en los últimos meses. Ha destacado como los más importantes la amenaza de explotaciones mineras en la Zona Oeste, superada con éxito; la posible implantación de un CETI, que el ministerio ya se está replanteando, o la crisis de Sabic, en la que el Gobierno ha emprendido una mediación en cuanto conoció la noticia.
Joaquín Segado, vicesecretario General de Organización y portavoz popular en la Asamblea Regional, ha explicado que el partido está llamado a liderar a todos los niveles "la resistencia a la demolición del Estado de Derecho que ha emprendido Pedro Sánchez para garantizarse la reelección".
"Borrar los delitos cometidos contra la Democracia pasará a la historia del bochorno. Puigdemont se va a pasear por Europa diciendo que España acepta que la policía actuó de forma ilegal, que los jueces han aplicado mal la ley y que aquí reconocemos que tenemos presos políticos".
Segado ha subrayado que el PSOE "está traicionando" a todos los españoles y "la oposición a este atropello debe realizarse desde cada pueblo y ciudad de España. Hay que preguntar al PSOE porqué acepta convertir a los cartageneros en seres inferiores a los catalanes delincuentes".