CARTAGENA. Noelia Arroyo no estará en la llegada del AVE a Murcia. Así lo ha comunicado la alcaldesa de Cartagena a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la que ha enviado una carta demandando "decisiones definitivas para la integración del AVE en Cartagena y que empiecen lo antes posible las inversiones en la solución que garantice el plazo más breve de llegada de la Alta Velocidad a Cartagena".
La carta surge como respuesta a la invitación ministerial para asistir al acto de llegada del AVE a Murcia en la que la alcaldesa contesta que estará "a su disposición en Cartagena para cerrar los proyectos, plazos e inversiones para nuestra integración en las redes de alta velocidad para mercancías y pasajeros".
Arroyo lamenta en su escrito que el Ministerio no haya contestado los reiterados escritos en los que solicitaba información directa sobre las conexiones entre Cartagena y el nuevo servicio del AVE, pero agradece a la ministra que sí haya puesto ya fecha a la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que se reunirá el próximo 18 de enero en Cartagena.
La alcaldesa dice que llegada del Ave a la ciudad de Murcia es “un avance importante”, pero “para nosotros el tren seguirá estando a una hora de distancia por las conexiones precarias”. Además, Arroyo insiste en su escrito que el servicio que necesita un municipio turístico, industrial y portuario como el de Cartagena solo se logrará “con una línea de Alta Velocidad para viajeros y mercancías que parta desde Cartagena y pueda eludir el paso por Murcia mediante el bypass de El Reguerón”, que permitiría reducir tiempos de paso.