Hoy es 21 de junio y se habla de

"dedicamos tiempo y recursos buscando soluciones técnicas a un problema que el ministerio se comprometió a resolver"

Arroyo le manda deberes a Ribera

12/02/2022 - 

CARTAGENA. Noelia Arroyo aprovechaba la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rigera, a la Región para mandarle deberes. La alcaldesa de Cartagena llegaba a su cita con una serie de tareas encomendadas a la ministra, para que, además de las propuestas que la propia Ribera traía sobre la mesa, fuera más que consciente de los compromisos adquiridos meses atrás y las limitaciones que carecen los ayuntamientos para acometer una serie de proyectos que, por su dimensión, se escapan a sus dotaciones presupuestarias.

Por ello, aprovechaba la toma de contacto para pedir acciones que reduzcan la entrada de agua al Mar Menor, al igual que reivindicaba el necesario apoyo del Gobierno de España para lo trabajos de limpieza de fangos y secos, que en este momento están abordando los municipios, que carecen de medios humanos y recursos legales suficientes.

"Los ayuntamientos de la ribera del Mar Menor estamos dedicando tiempo y recursos buscando soluciones técnicas a un problema que el ministerio se comprometió a resolver", subrayó Arroyo, quien explicó que el Ayuntamiento de los Alcázares quiere probar una técnica de extracción de fangos, el Ayuntamiento de Cartagena va a licitar un estudio con el mismo objetivo. 

"Lo hacemos administraciones que no tenemos medios suficientes. Seguimos pidiendo que sea el ministerio el que ponga los medios técnicos que sí tiene para cumplir su compromiso y poder resolver el problema en plazos más cortos. Tiene poco sentido que los ayuntamientos tengamos que buscarnos la vida para ver cómo se limpia el fondo de mar".

"Tiene poco sentido que los ayuntamientos tengamos que buscarnos la vida para ver cómo se limpia el fondo de mar", indicaba la alcaldesa de cartagena

Arroyo ha recordado que los estudios del propio Ministerio han establecido que esa contaminación durará años y por tanto es necesario evitar ya que siga vertiendo agua contaminada al Mar Menor. “Las medidas preventivas que se han anunciado no impiden que el Mar Menor vaya a llegar al verano en condiciones que pueden ser peores que las del año pasado por el posible adelanto de los meses de calor”, ha dicho.

 La alcaldesa ha reiterado las peticiones realizadas por el Pleno para que el gasto en compra de terrenos anunciado por el Ministerio se empleen para adquirir terrenos como El Vivero, que pueden representar la amenaza de nuevas presiones sobre el Mar Menor.

Noticias relacionadas

next