CARTAGENA. La alcaldesa, Noelia Arroyo, propondrá a la Junta de Gobierno de la próxima semana que la Dirección General de Gerencia Municipal sea ocupada por la letrada municipal Brígida Sánchez, funcionaria que es la actual jefa de Relaciones Laborales, Organización e Inspección del Ayuntamiento. La primera gerente municipal tendrá como principal cometido la supervisión y coordinación administrativa del trabajo municipal en los proyectos estratégicos que requieren participación de diferentes áreas municipales.
Arroyo, que ha mantenido hoy una primera reunión con la funcionaria, ha destacado de Sánchez larga experiencia dentro del ayuntamiento y su profundo conocimiento del procedimiento administrativo, así como de las grandes contratas municipales, ya que ha asesorado al área de infraestructuras en esta materia.
La alcaldesa ha recordado tras la reunión mantenida con Brígida Sánchez que uno de los objetivos que se marcó al inicio de la Legislatura fue el “ordenar los principales órganos de gestión municipal”, con el objetivo de llevar a cabo una mejor planificación, mejorar los servicios e impulsar y gestionar las inversiones.
El PSOE denuncia que Arroyo nombra una gerente para tratar de ocultar "la incapacidad de gestión" de su equipo de Gobierno: “La alcaldesa quiere que una funcionaria ponga orden y control donde ella es incapaz de hacerlo”, denuncia Manuel Torres
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciado esta mañana que la alcaldesa Noelia Arroyo se ha visto obligada a nombrar una gerente municipal para “tapar la incapacidad de gestión de su equipo de Gobierno”.
Torres ha incidido en que con este nombramiento lo que pretende la alcaldesa es que una funcionaria haga su trabajo y “ponga orden y control donde ella es incapaz de hacerlo”.
La elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento para 2025, la aprobación del Plan General, los constantes fallos en Contratación como ha quedado patente en las numerosas denuncias del Contrato de Jardines, son solo algunos ejemplos de los grandes retos que el equipo de Gobierno tiene que afrontar, “y que Arroyo sabe que sus concejales, y ella misma, son incapaces de hacer solos, como han demostrado en el último año de gestión, en el que sus grandes logros solo han sido anuncios vacíos, que no se han correspondido con hechos”, explica Torres.
Además, las diferencias entre los concejales de PP y de Vox son cada día más patentes, como quedó de manifiesto en el pasado Pleno.
Manolo Torres ha deseado “suerte” a Brígida Sánchez, que será designada gerente en la próxima Junta de Gobierno, “porque la va a necesitar para resolver el caos en el que PP y Vox tienen sumido a nuestro Ayuntamiento. A partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá dos alcaldesas, una que espero que funcione y otra que sólo sabe hacer anuncios vacíos y promesas que nunca cumple”.
Brígida Sánchez García es cartagenera, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ejerció la abogacía y la docencia hasta que se incorporó como abogada de Servicios Sociales al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Cartagena. Posteriormente desempeñó funciones de Letrada de la Asesoría Jurídica Municipal y en marzo de 2007, ya como funcionaria de carrera, se incorporó al Ayuntamiento como Letrada Consistorial.
Entre las diferentes funciones ha desempeñado puestos en la Asesoría Jurídica Municipal, ha sido Coordinadora de Educación, Jefa de Selección, Promoción y Provisión y actualmente ocupa la jefatura de Relaciones Laborales, Organización e Inspección.