Hoy es 22 de enero

eSPERA UNA PARTIDA DE TRES MILLONES DE EUROS PARA LA URBANIZACIÓN DE LA ZONA

Arroyo considera una "tomadura de pelo" los 50.000 euros que los PGE destinan a la Ciudad de la Justicia

7/10/2022 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, afirma que no consentirá que los presupuestos del Estado destinen solamente 50.000 euros para 2023 para la Ciudad de la Justicia. "No vamos a permitir que para la Ciudad de la Justicia aparezcan 50, 100 o 300.000 euros. Todo lo que no sean en los PGE haya al menos 3.000.000 de euros para el proyecto de urbanización y de ejecución y construcción de la Ciudad de la Justicia, es una tomadura de pelo".

A continuación señalaba que si tienen que recurrir a los diputados y senadores del PP para que en el periodo de enmiendas la Ciudad de la Justicia siga avanzando "lo vamos a hacer".

Recordemos, que hace tan solo un mes la ministra de Justicia, Pilar Llop, anunciaba una inversión de 40 millones de euros para la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena, frente al hospital Santa Lucía.

El proyecto se ejecutará en distintas fases y estará sometido a un concurso de ideas. El primer paso será la urbanización de los accesos de la parcela (el propio Ayuntamiento estimaba hace solo unos meses que costaría alrededor de1,8 millones de euros la adecuación y accesos de los terrenos), que, recordemos, tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y está calificada dentro del Plan General vigente como sistema general, lo que permite su uso para sistema de servicios públicos, servicios para la Administración y servicios urbanos.  

Quejas por el fondo de compensación a los Ayuntamientos, "sube un 2% y los sueldos de los ministros, un 4%

Por otro lado, Arroyo ha criticado además que la aportación del Estado a los ayuntamientos a través del Fondo de Compensación solo aumente un 2%, mientras que las entidades locales están viendo cómo se incrementan los costes energéticos, que en el caso de Cartagena casi se ha triplicado, o el precio de los contratos por la subida del IPC, mientras "seguimos ejerciendo de escudo social de los ciudadanos en esta crisis".

"No es legítimo ni podemos aceptar que crezca un 4% los sueldos del gobierno más numeroso de la historia y que ahora a los ayuntamientos intenten contentarnos con un 2% de subida", ha concluido Arroyo.

Noticias relacionadas

next