MURCIA. Ariana Geerlings, joven jugadora del Real Murcia Club de Tenis 1919 y doble campeona de España infantil, está viviendo el confinamiento obligado por la expansión del coronavirus COVID19 con añoranza de poder practicar su deporte y en ese sentido ha admitido que está "como si me faltara algo", pues "lo que más echo de menos en este tiempo es poder jugar al tenis", ha manifestado.
En una entrevista concedida a la página web del club murciano, Geerlings, jugadora granadina de 14 años -nació el 1 de septiembre de 2005- y afincada en Murcia desde hace tiempo, se ha referido a cómo está viviendo este periodo encerrada en casa: "Intento llevarlo de la mejor manera posible, ya que si tienes un planning diario el día se pasa bastante rápido, y para mí lo más difícil y lo que más echo de menos es el hecho de no poder salir a la calle, de no ir a entrenar o no poder dar un paseo".
Ariana se levanta cada día a las ocho de la mañana y, tras desayunar, hace los deberes que tenga para el día. "Luego, de doce a una y media a hago deporte, me ducho y como", ha indicado.
"Por la tarde descanso un rato y de seis a siete y media vuelvo a hacer deporte y, después de la cena, nos solemos juntar en la cocina y nos entretenemos en familia con juegos de mesa", ha seguido contando.
Su plan de entrenamiento incluye ir al trastero para jugar allí golpeando la bola contra la pared. "Sé que no es gran cosa, pero por lo menos mantengo un poco la sensación de la pelota", ha comentado.
Este tiempo hogareño permite hacer cosas que normalmente se descuidan. "La verdad es que entre semana no puedo pasar mucho tiempo en casa habitualmente ya que me paso todo el día fuera entre las clases en el instituto y los entrenamientos. Además, cuando llego, tengo que estudiar y no paso mucho tiempo con mi familia, algo que ahora sí estoy haciendo", ha reconocido esta joven tenista.