en el Recinto Ferial

Arde Bogotá actuará en 'Las Noches del Camino' de Caravaca de la Cruz el 13 de julio

24/05/2024 - 

MURCIA. El Claustro de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario elegido anoche para la presentación del cierre de cartel de 'Las Noches del Camino', el ciclo promovido por la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca. A los conciertos anunciados el pasado mes de abril, de Luz Casal y Loquillo, para los días 6 y 20 de julio en la explanada de la basílica, respectivamente, se añade un importante elenco de grupos que actuarán el 13 de julio en el Recinto Ferial, junto al complejo deportivo de El Salvador.

No podía faltar en esta cita el grupo del momento, Arde Bogotá. La banda cartagenera encabezará una velada que contará con Nunatak, además de Arco, Carlos Ares, la también murciana Carmesí y Second DJ. Las entradas para esta jornada del 13 de julio se pondrán a la venta este viernes 24 de mayo, a partir de las 12 del mediodía en la página web, donde se pueden adquirir también las entradas para las noches con Luz Casal y Loquillo.

Además, y como anticipo a este ciclo tan especial, habrá 'un aperitivo' en el mes de junio bajo el nombre de 'Atardeceres del Camino', con un concierto de La Habitación Roja y Yarea en Campos de Béjar, Moratalla. Los conciertos cuentan con la producción de Crash Music, avalada por numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Al acto de presentación asistieron Patricio Sánchez, director general de Calidad Turística; José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz; varios patronos de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y Diego Ferrán y Antoni Alcaraz, directores de Crash Music, empresa coorganizadora del ciclo. Durante la presentación, actuaron alumnos del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca y Yarea.

El ciclo Las Noches del Camino es una iniciativa de la Fundación Camino de la Cruz que aúna música y patrimonio monumental con la celebración de varios conciertos con artistas y bandas muy destacados de la escena nacional y que, además, nace con el objetivo de que se consolide como una cita turística y cultural que sea referente en toda España.

La actividad permite así aumentar la oferta cultural, de ocio y turística de la localidad en verano, con artistas y bandas muy destacados y, del mismo modo, dar a conocer su gran riqueza patrimonial, histórica y monumental. Aunando así todas las excelencias de la zona, incluidas sus tradiciones, naturaleza y gastronomía.

Noticias relacionadas

next