Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ACTO emotivo

Archena rinde homenaje a todas las víctimas de ETA

20/11/2020 - 

MURCIA. Archena tiene presente la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA. El municipio ha celebrado este viernes un acto solemne en homenaje a los más de 800 asesinados por la banda terrorista. La bandera se izó, al compás del himno nacional, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento. La alcaldesa leyó un manifiesto municipal en el que se recordó la cifra de asesinatos, secuestros y atentados de todo tipo desde que comenzara la banda con la escalada de terror en 1960. 

Después se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y posteriormente se depositó un ramo de flores a los pies de una placa conmemorativa de un anterior homenaje. Los actos finalizaron con la inauguración de una exposición de fotografías de algunos de las acciones vandálicas más crueles realizadas por ETA.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández presidió el emotivo homenaje, acompañada de responsables de la Guardia Civil de Archena, la Residencia Militar de Archena, el Jefe de la Policía Local y los Concejales del Equipo de Gobierno.

"No debería de existir ni un solo día en que no recordásemos el injusto, cruel e injustificado daño de la banda asesina de ETA", manifestaba la regidora, "porque siempre debe estar presente el dolor y el sufrimiento de miles de españoles que se han visto afectados directa o indirectamente por actos terroristas detestables".

Críticas al Gobierno central

"Hoy Archena dice alto y claro que por encima de la política están las personas", señalaba Patricia Fernández. La primera edil aprovechó para hacer mención a un asunto de actualidad el pacto del Gobierno central con Bildu para los Presupuestos. La alcaldesa se mostró crítica: "Por encima de gobiernos, presupuestos y acuerdos intrascendentes, está la vida de las personas. Nada puede justificar un acuerdo con una banda terrorista. Por eso estamos aquí, para mostrar nuestra disconformidad como personas, como instituciones y como municipio", concluía.


Noticias relacionadas

next