MURCIA. Diez meses después de empezar las obras de renovación, el Puente de Hierro, uno de los lugares más reconocidos de Archena, ya luce renovado. La alcaldesa archenera, Patricia Fernández, ha inaugurado, este viernes, de forma oficial y junto con el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, la remodelación del emblemático Puente de Hierro del municipio, del que ya disfruta el tráfico rodado desde el pasado 8 de abril y por el que a diario pasan más de 6.000 vehículos.
Las obras de rehabilitación han contado con una inversión de la Comunidad Autónoma de algo más de un millón de euros. Este Puente de Hierro es la comunicación tradicional e histórica entre el centro de la población de Archena y el barrio de "El Otro Lao", salida natural desde la localidad hacia Murcia por la RM-554 hacia la autovía A-30, y comunicación principal con la pedanía de la Algaida.
"En Archena no nos paramos, seguimos mirando adelante con perspectivas de futuro, el resultado ha merecido la pena", remarcó la regidora Fernández en el acto donde el consejero de Fomento e Infraestructuras ha descubierto la placa conmemorativa dedicada a la restauración del mencionado puente. Al acto, también ha asistido el equipo de Gobierno local.
"Las administraciones debemos estar a la altura de las necesidades de nuestros ciudadanos y este reacondicionamiento responde a una demanda histórica del Gobierno local que, ya disfrutan las personas que visiten el municipio", aseguró Fernández
"La mejora en las infraestructuras del municipio, en general y de ésta en particular, deja claro el compromiso del Gobierno de Archena para el progreso de nuestra ciudad", ha afirmado Fernández para matizar que "se trata de un avance, sustancial, de la movilidad dentro del casco urbano y los accesos al municipio, mejora la conectividad y la calidad de vida de los usuarios del Puente de Hierro”.
La alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene el puente para la ciudad, "tiene un valor patrimonial", y ha explicado la necesidad de la reforma "se trata de un icono del municipio que data del siglo XIX, pasan por él más de 6.000 vehículos al día y las inclemencias del tiempo habían dañado su estructura".