MURCIA. El virus no se ha ido. Aunque la incidencia de la pandemia se encuentre bajo mínimos en la Región de Murcia, el riesgo cero no existe y buena prueba de ello da Archena. El municipio ha registrado un contagio en una familia: cinco archeneros, miembros todo de la misma unidad familiar, han dado positivo por covid-19, según informan fuentes municipales.
Los cinco infectados fueron puesto en cuarentena "desde el primer momento que se confirmó su contagio", según apunta la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. El brote ha obligado además a someter a las pruebas a seis allegados de la familia, cuyo resultados han dado negativo. La Policía Local de Archena, añade, "se encuentran en constante contacto con los afectados para controlar de forma permanente el cumplimiento del confinamiento". Y desde la Concejalía de Política Social se les está haciendo llegar alimentos necesarios "para estos días y así no puedan abandonar su aislamiento".
Así lo ha indicado la regidora tras la reunión que ha mantenido la Comisión Municipal de Coordinación del Coronavirus, compuesta por autoridades sanitarias locales, municipales y de Policía Local. "Se va a continuar tanto por parte de las autoridades sanitarias como locales realizando un control diario muy exhaustivo", indicó antes de añadir que "han sido numerosos los llamamientos que se han efectuado desde el Ayuntamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las obligaciones y condiciones de la desescalada".
Ahora, añade la alcaldesa, "sin alarmismo reitero ese mismo llamamiento otra vez a la responsabilidad de todos los archeneros frente a la crisis de la covid-19, que hay que seguir advirtiendo que esta crisis aún no se ha solucionado y por tanto no se puede bajar la guardia”. Y zanjó: "Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando y poniendo todas las medidas a nuestro alcance junto a las autoridades sanitarias para el control de este virus".