CARTAGENA. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena realizaron una decena de actuaciones a lo largo de este lunes, 4 de marzo, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en todo el municipio.
Hasta esta misma mañana, los efectivos han retirado tres árboles de la vía pública en las calles Sebastián Feringán y Jorge Juan, así como en La Vaguada.
Además, el Cuerpo de Bomberos atendió también la caída de dos palmeras ubicadas en La Manga del Mar Menor.
Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha pedido a los cartageneros "extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios, ya que seguimos en alerta amarilla por fuertes vientos".
Del mismo modo, los efectivos se ocuparon también de la caída de un muro en la diputación de El Algar a causa de la lluvia y el viento.
Desde el Cuerpo de Bomberos, también se registraron varias actuaciones de saneamiento en balcones y construcciones. Además de chequear el arbolado con la intención de evitar futuras caídas a causa del temporal.
"Ha sido necesario retirar varias ramas que suponían un riesgo para los transeúntes en la calle Ángel Bruna y en el Cementerio de Los Remedios", ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
Aún así, el concejal asegura que por el momento "no ha sido necesario cortar ninguna carretera, aunque seguimos vigilantes", ha explicado Torralba.
Efectivos de Bomberos también han intervenido en las instalaciones de la Piscina Municipal de Pozo Estrecho, cuyos accesos se han inundado a causa del temporal.
Tras una inspección municipal por parte de Riesgos Laborales, se ha dictaminado que la piscina deberá permanecer cerrada hasta el próximo jueves, 7 de abril, cuando se solvente los problemas provocados por la filtración de agua de lluvia en la instalación.
Por otro lado, personal de la empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de alumbrado, ha procedido a primera hora de este martes 5 de abril a la retirada de la farola, que había sido derribada por un camión de reparto de gran tonelaje mientras realizaba una maniobra de marcha atrás.
El incidente ha tenido lugar sobre las 8 de la mañana en la confluencia de la Plaza de San Sebastián y la calle Villamartín.
Hasta este lugar se han desplazado los operarios que, de manera inmediata han llevado a cabo la retirada de la farola para su posterior reparación antes de colocarla de nuevo en su lugar.