MURCIA. Las tormentas que azotaron la Región en la madrugada de este martes pasaron relativamente rápidas, pero dejaron un reguero de daños e incidencias en varios municipios. Árboles caídos, rescates en vehículos, achiques de agua y hasta una rambla desbordada es el balance, con Cartagena, Molina de Segura y Murcia como zonas más afectadas.
El 1-1-2 Región de Murcia informa de que ha atendido 186 llamadas, para 150 asuntos en el que ha sido preciso la intervención de los servicios de emergencia. Las incidencias más significativas se han producido en Molina de Segura, con 12 rescates en vehículos localizados en la carretera nacional 301A desde el Polígono La Serreta a la rotonda del centro comercial Vega Plaza, con 12 avisos y 5 personas rescatadas.
En Cartagena se registraron cerca de 50 litros caídos en poco más de media hora que dejaron calles cortadas, árboles en el suelo y la caída de un muro en Vistalegre. Tras varias horas cortadas, han abierto las calles: Ronda ciudad de La Unión, Calle Grecia, Ángel Bruna, Sebastián Feringán y 1900, mientras que continúa cerrados Camino Sifón, Rambla La Mina y Benipila: Tramos La Guía-Pozo Palos y Los Dolores-Molinos Marfagones. Se están revisando, por otro lado, las ramblas por el volumen de agua que llevan.
En Alguazas hubo 5 achiques de agua; en Ceutí fueron también dos achiques de agua; en Blanca fue solamente uno, en Lorquí se acumuló agua en la carretera que proviene de la rambla, y en Murcia la rambla se ha salido en La Ñora.
El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, destacaba que "las precipitaciones han caído de una forma torrencial, muy concentradas y se han generado pequeñas inundaciones".
Por ello, "los incidentes principales han sido rescates de personas atrapadas en sus vehículos o achiques y por suerte no hemos tenido que lamentar daños personales, ni materiales de gravedad".
Sánchez Lorente ha adelantado que "en principio, según los datos que transmite la Agencia Estatal de Meteorología, podemos dar por terminado este episodio de lluvias torrenciales. No obstante, estaremos pendientes de forma constante de las previsiones meteorológicas".