BALONCESTO 

Aranzana persigue el objetivo de hacer del FCC Baloncesto "el mejor equipo posible" en la LEB Plata

1/09/2021 - 

CARTAGENA. Gustavo Aranzana ha dicho en su presentación como entrenador del FC Cartagena Baloncesto, equipo al que guiará en la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, que su objetivo es hacer del conjunto blanquinegro "el mejor equipo posible" y buscarán ganarse "el respeto en la categoría".

El veterano técnico vallisoletano, de 63 años y con 584 partidos dirigidos en la máxima categoría del baloncesto español y que fue seleccionador nacional, toma el mando de la nave al sustituir al valenciano Paco Guillem, con el que se logró el ascenso desde la Liga EBA.

Aranzana, quien ha entrenado a equipos como el Fórum Valladolid, el León, el Caja San Fernando, el Tenerife, el Cáceres y el Lleida y también ha trabajado en Venezuela y en Marruecos, ha comparecido en la sala business del estadio Cartagonova, donde ha dado las gracias a quienes le han brindado esta oportunidad por "confiar en mi para liderar este ilusionante proyecto".

"Desde el primer día, en el mes de junio que visite la ciudad, el "feeling" que tuve con todas las personas del club hizo que me decantara por venir a Cartagena. Es un proyecto muy bonito y mi objetivo es que seamos el mejor equipo posible, ser reconocibles como equipo y como club", ha apuntado también.

"Ilusión y ganas de trabajar no van a faltar y con esas premisas tenemos que conseguir el respeto en la categoría y para ello vamos a trabajar día a día, para conseguir ser un equipo muy competitivo. Estoy convencido de que todo va a salir bien", ha seguido diciendo al tiempo que ha dejado claro que afrontarán la temporada "con mucha responsabilidad, pero sobre todo con tranquilidad ya que es nuestro primer año en la categoría".

Del proyecto en sí ha explicado que "hay buena simbiosis para hacer cosas importantes, pero tenemos que tener los pies en el suelo, pues hay mucho trabajo por delante y una plantilla completamente nueva".

"Lo que sí puedo asegurar es que mis jugadores van a trabajar para ello cada día, para ganar todos los partidos e intentar que la afición llene al Palacio de los Deportes de Cartagena y salga orgullosa de ver al equipo de su ciudad", ha apostillado.

El pucelano ha estado acompañado en su presentación por el presidente del club, Francisco Belmonte; y por el presidente de la sección, David Ayala, entre otros, y Belmonte ha dicho que "es un orgullo para el proyecto presentar a un entrenador de la trayectoria de Gustavo Aranzana".

"Te hemos elegido para hacer crecer el proyecto y llevarlo lo más arriba posible apoyándonos en tu experiencia y sabiduría", ha añadido con palabras dirigidas expresamente al técnico de un conjunto que en pretemporada se medirá al filial del Valencia Basket y a La Roda, ambos igualmente de la Liga LEB Plata; y al Lucentum Alicante, de la LEB Oro; y disputará la Copa Federación de la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next