MURCIA. La murciana Araceli Martínez, joven jugadora profesional del circuito World Padel Tour que está patrocinada por el Real Murcia Club de Tenis 1919, ha reconocido que "lo más duro" de tener que estar encerrada por culpa del coronavirus COVID19 "es no poder entrenar en la pista" y asume que "todavía queda bastante para poder hacerlo, pero es lo que toca en estos momentos".
Araceli Martínez Ibáñez, nacida en Murcia el 22 de agosto del año 2000 -tiene 19 años-, ha dejado de competir, como es lógico, por una crisis sanitaria que le hace estar confinada y eso le impide llevar a cabo el plan en principio establecido.
"El aspecto técnico es imposible trabajarlo en casa, ya que no tengo espacio donde poder entrenar, pero sí trabajo la parte mental por videoconferencia con mi psicóloga deportiva. Me está costando un poco al estar acostumbrada a entrenar todos los días en el aspecto físico y el pádel en la pista, pero no más de lo que me pensaba ya que puedo hacer ejercicio en casa y tengo tiempo para hacer otras cosas que con la rutina diaria no puedo hacer", ha explicado en manifestaciones difundidas por el RMCT 1919.
En su opinión, "Lo más duro es no poder entrenar en la pista y asumo que todavía queda bastante para poder hacerlo, pero es lo que toca en estos momentos", ha añadido.
Con respecto a si cree si se van a recuperar todos los torneos que se están cancelando, ha dicho que "va a ser difícil porque el calendario está estructurado teniendo en cuenta muchas cosas como fechas de competiciones nacionales e internacionales que se desarrollan fuera del circuito WPT, las reservas en hoteles con las fechas programadas en un principio, los intervalos necesarios cuando se juegan torneos internacionales WPT, etcétera y no sé si van a poder encontrar otras fechas para que cuadre todo".
"Hasta ahora sólo hemos jugado un torneo en Marbella y se han anulado los tres próximos", ha contado.
En 2020 Araceli Martínez tenía y tiene "las expectativas de hacer octavos de final en el cuadro principal en todos los torneos en los que participase e intentar llegar a cuartos, algo que hasta ahora no lo he logrado".
Además de compartir horas con la familia, a la que normalmente no ve tanto porque vive en Madrid, y de entrenar y estudiar, Araceli acostumbra en este periodo de confinamiento a tocar el piano por la tarde, a jugar a la consola y a ver alguna serie o películas.
"He visto, por ejemplo, Le Mans 66 y creo que, aparte de ser una película muy buena basada en hechos reales, te enseña cosas a nivel competitivo", ha apuntado esta joven que tiene claro lo que hará cuando todo vuelva a la normalidad: "Lo primero será salir con mis amigos y entrenar a tope".