Hoy es 20 de julio

Apple cotiza en máximos históricos y destrona a Microsoft como mayor cotizada de EEUU

Foto: ANDREJ SOKOLOW/DPA
12/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Las acciones de Apple alcanzaban este miércoles un nuevo récord en la negociación intradía de 218,12 dólares, con una revalorización del 5,29%, lo que permitía a la multinacional del iPhone desbancar a Microsoft como mayor cotizada estadounidense, con una capitalización de más de 3,3 billones de dólares (3,1 billones de euros).

De este modo, los títulos de Apple acumulan una revalorización de alrededor del 13% en apenas dos sesiones, después de que el gigante tecnológico desvelara el lunes las funcionalidades de inteligencia artificial (IA) integradas en los dispositivos iPhone, que la multinacional presentó como 'Apple Intelligence'.

Con la escalada del precio de las acciones hasta este nuevo máximo histórico, ajustado por los 'splits' realizados por la empresa, la capitalización bursátil de Apple ha aumentado en más de 350.000 millones de dólares (325.000 millones de euros) desde el cierre de sesión del pasado lunes.

De su lado, Microsoft cotizaba hoy con una subida del 1,26%, que daba a la compañía una capitalización de mercado de algo más de 3,2 billones de dólares (3,03 billones de euros), mientras que Nvidia, que llegó a superar a Apple por capitalización hace una semana, se anotaba una subida del 3,7%, hasta los 3,08 billones de dólares (2,86 billones de euros).

Noticias relacionadas

next